En los últimos años se ha detectado en España un aumento de casos de mujeres adictas a cualquier cambio estético que puedan aplicar a su cuerpo o rostro para mejorar su aspecto. Esto es lo que se conoce como el ‘síndrome de la mujer fashion’. Así lo explican los especialistas. La mujer fashion es aquella que está ‘poliretocada’. Suelen ser mujeres mayores de 50 años que llevan mucho tiempo sometiéndose a distintos tratamientos estéticos, sobre todo, relacionados con los rellenos y varias intervenciones quirúgicas.
La mujer FASHION , es un tipo de mujer aficionada a diferentes tratamientos, como el botox, los rellenos, el peeling entre otros y que muchas veces acaban teniendo la piel politraumatizada.
Una piel politraumatizada, según los especialistas, es aquella que ha perdido grasa, la circulación es mala, se desarrolla como una cicatriz interna (fibrosis), presenta un aspecto más envejecido, tiene una textura endurecida y es menos bonita. Pese a que los tratamientos a los que se someten no son perjudiciales para la salud cuando se aplican por separado.
Muchos de estos casos rozan la obsesión y son los profesionales los que deben poner el límite, evitar riesgos innecesarios y cuidar la salud y la belleza de la mujer.
Si deseas realizarte tratamientos de cirugía estética o medicina, siempre debes asistir a la consulta de un experto, responsable y de gran trayectoria.
Informarte sobre la calidad profesional del médico, es tu derecho.
Si deseas saber más escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook y deja tu consulta, te responderemos a la brevedad.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.