Clínica de Cirugía y Medicina Estética Madrid / Marbella

Conoce cuál fue el reconocimiento que recibió el cirujano plástico Ivo Pitanguy

Aunque es innegable de lo que es capaz de lograr un buen cirujano, existen varios factores que pueden hacer que una persona no sea la candidata adecuada para someterse a una intervención. Conoce cuáles son los tipos de personas que no deberían de someterse a operaciones de cirugía estética.

Personas con problemas de salud para operaciones de cirugía estética

En primer lugar, cualquier persona que tenga un problema de salud grave, como enfermedades crónicas, enfermedades del corazón, diabetes, trastornos autoinmunitarios, problemas de coagulación sanguínea o problemas respiratorios, debería consultar con su médico antes de considerar cualquier tipo de intervención. La cirugía puede tener un impacto significativo en el cuerpo y el sistema inmunológico, y estas condiciones pueden aumentar el riesgo de que aparezcan complicaciones.

Además, las mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia deben evitar operarse, ya que pueden afectar la salud del feto o el bebé. Siempre se recomienda esperar hasta después de que hayan dejado la fase de lactancia para realizarse operaciones de cirugía estética.

¿Qué tipos de personas no se pueden realizar operaciones de cirugía estética?

Tener aspiraciones poco realistas en operaciones de cirugía estética

Las personas que tienen expectativas poco realistas sobre los resultados de la cirugía plástica también pueden no ser buenos candidatos. La cirugía puede mejorar significativamente la apariencia, pero no puede resolver todos los problemas y no garantiza la perfección. Por lo tanto, es importante que los pacientes que tengan una idea fantasiosa de lo que pueden esperar de la intervención hablen de sus expectativas con el cirujano.

Personas de edad avanzada

Aunque la edad no es un factor determinante para someterse a una cirugía plástica, poseer una edad avanzada puede aumentar el riesgo de complicaciones. En algunos casos, los cirujanos pueden recomendar pruebas adicionales o precauciones adicionales antes de la cirugía en personas mayores.

Problemas de salud mental

Finalmente, las personas que tienen problemas de salud mental, como trastornos de ansiedad, de personalidad o depresión, deben considerar cuidadosamente si la cirugía plástica es adecuada para ellos. La cirugía puede tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza en uno mismo, pero no es una solución a largo plazo para problemas de salud mental subyacentes. Es fundamental que los pacientes se sometan a la cirugía plástica por las razones correctas y comprendan que no resolverá todos sus problemas emocionales.

En general, es relevante que las personas que estén considerando someterse a una cirugía plástica se sinceren con su cirujano, proporcionen su historial médico y pongan de manifiesto cualquier problema de salud o preocupación que puedan tener. Esto ayudará a determinar si la cirugía es adecuada para ellos y minimizará el riesgo de complicaciones.

Firma del Dr. Alfredo Fernández Blanco | Clínica Fernández Blanco

Close Popup

Close Popup
Configuración de Privacidad

*Para guardar tu configuración personalizada haz clic en el botón cerrar.

Funcionales
  • _hjFirstSeen