Porqué aumenta la ginecomastia entre los soldados alemanes?

26 febrero, 2013Actualidad, Cirugía Estética

La ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno puede estar asociado  una hiperprolactinemia a hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia

La ginecomastia es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

En Alemania un estudio médico ha revelado que los soldados golpeaban sus fusiles demasiado fuerte contra el lado izquierdo de su pecho durante los ejercicios, y eso estimuló sus glándulas mamarias y desarrolló los pechos . Este fenómeno se denomina ginecomastia unilateral y ha afectado a soldados de una fuerza de combate de élite. La unidad militar es llamada Wachbataillon, y es el mayor batallón de las fuerzas alemanas. Las cifras oficiales del estudio muestran que de 211 pacientes varones que fueron tratados, 35 pertenecían a la división Wachbataillon. Altos mandos militares se comprometieron a investigar la situación y adaptar los ejercicios del batallón para evitar nuevos casos de ginecomastia.

El profesor Bjorn Krapohl, director de cirugía plástica en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Alemania de Berlín, declaró al German Herald que «hay una relación muy significativa entre la actividad del batallón de la Guardia Nacional y el desarrollo del pecho izquierdo. Tienen que cambiar sus ejercicios».

Si quieres saber más sobre ginecomastia y sus tratamientos, pide tu cita a [email protected] o a través de nuestro facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553