Precaución: silicona líquida inyectada, utilizada en clínicas ilegales

1 noviembre, 2011Actualidad

El estudio fué realizado  por un grupo de investigadores de las universidades de Nueva Orleans, Michigan y California.

El uso de silicona líquida, está muy extendida en los tratamientos estéticos, aplicada mediante inyecciones en tejidos blandos como la piel o los músculos, y puede llegar a causar la muerte.

El estudio, se ha publicado en la revista «Chest», y fue presentado en la última reunión anual del American College of Chest Physicians (ACCP), celebrada en Hawai (EE.UU), en donde los expertos que lo realizaron explicaron que estos tratamientos con inyecciones se utilizan para el embellecimiento en cirugía plástica y pueden provocar la muerte,  según informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Por tal motivo los expertos involucrados en estos estudios informan sobre la necesidad y la importancia que los pacientes estén informados y concientizados de los peligros que existen en este aspecto.

Dentro de la reunión de expertos se presentaron tres casos que fueron tratados con este producto, un paciente falleció y las otras dos personas fueron hospitalizadas debido a daños respiratorios y nerviosos causados, al parecer, por recibir este tipo de inyecciones.

Los problemas más habituales que se presentan son neurológicos y respiratorios. El uso en intervenciones quirúrgicas realizadas en condiciones ilegales está muy extendido en España.

El doctor Fernández Blanco es especialista en  tratamientos secundarios de pacientes con deformaciones faciales o corporales causadas por inyecciones de diferentes sustancias.

Para más información consulta con [email protected]