Preoperatorio de una Rinoplastia

24 febrero, 2020Cirugía Estética

El preoperatorio de una rinoplastia comienza cuando el paciente se plantea la necesidad de operarse la nariz y termina cuando entra en quirófano para someterse a una operación de rinoplastia.

En este periodo del preoperatorio de una rinoplastia es fundamental que el paciente plantee al cirujano plástico especializado en rinoplastias los motivos por los que quiere someterse a una operación de nariz

Tras conocer la opinión del paciente, el cirujano realizará un análisis previo de su nariz y su cara para posteriormente exponer las distintas alternativas y tipos de rinoplastia que permitan solucionar el problema que tenga la nariz del paciente. El cirujano siempre tendrá en cuenta la estructura ósea de la cara del paciente para mantener su equilibrio y su armonía facial.

Recomendaciones antes de una Rinoplastia

El preoperatorio de una rinoplastia es clave para que el paciente vaya preparándose física y psicológicamente para operarse la nariz.

Físicamente es imprescindible que el paciente se encuentre en un buen estado de salud y que sea sincero con el cirujano plástico especialista en rinoplastias que lo va a tratar, exponiendo los posibles problemas de salud que tenga y si toma algún tipo de medicación.

Además, hay que tener en cuenta que si el paciente fuma debe dejar de hacerlo antes de operarse de la nariz y, al menos 15 días antes, debe evitar tomar medicamentos con efecto anticoagulante, beber alcohol y las comidas copiosas.

Psicológicamente es fundamental que el paciente esté seguro de que quiere operarse la nariz por convencimiento, no por presiones externas.

La importancia de la rinoplastia se debe principalmente al papel preponderante que tiene la nariz en al armonía facial. Es fundamental que los pacientes sean conscientes de que el resultado de una operación de rinoplastia puede no ser exactamente como ellos imaginaban. Por este motivo, durante el preoperatorio de la rinoplastia, es conveniente que el paciente consulte imágenes de casos antes y después de una rinoplastia que haya realizado su cirujano para conocer cuál puede ser el resultado de su operación.

El preoperatorio de una rinoplastia es también el momento en el que el paciente debe preguntar y aclarar todas sus dudas sobre la operación de nariz, conocerá cuánto cuesta una rinoplastia en función de su caso y se le explicarán todos pasos de la operación así como los cuidados postoperatorios que tendrá que llevar a cabo. 

Anestesia Rinoplastia

El preoperatorio de una rinoplastia es también el momento en el que se analiza la mejor opción para la anestesia que se usará en la operación de nariz.

Puede haber casos de rinoplastia con anestesia general y casos en los que sea más adecuado utilizar anestesia local en una operación de nariz.

La anestesia en una operación de rinoplastia puede ser aplicada con diferentes técnicas, que dependerán de las preferencias del paciente y del cirujano tras analizar la complejidad de la rinoplastia. Una operación de nariz puede durar entre 1 y 3 horas en función del tipo y la cantidad de correcciones que deban realizarse.

Rinoplastia Madrid – Marbella

Si quieres que uno de nuestros cirujanos plásticos expertos en rinoplastia haga una valoración gratuita de tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para concretar una cita en la que podamos valorar tu caso de manera individualizada en nuestras clínica de Madrid o Marbella.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano en rinoplastias primarias y secundarias, ultrasónicas y tradicionales. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.