Junto a Michelle Obama y Carla Bruni, la esposa del emir de Qatar ha sido elegida una de las mujeres mejor vestidas. Discreta y hábil, supo combinar el rol protocolar con las costumbres de su pequeña y poderosa patria. Su nombre completo es Sheikha Mozah Bint Nasser Abdullah Al-Misnad. Es la segunda esposa del actual emir de Qatar y viene destacándose por su relativo perfil alto.
Historia de Sheikha Mozah
En una región dónde el Islam todo lo impregna, ella ha levantado discretamente la cabeza, desmintiendo, aunque a medias, que el rol femenino en las naciones árabes sigue estando muy relegado.
Conocida popularmente como Sheikha Mozah, esta madre de siete hijos atrajo los flashes de las revistas europeas durante las visitas diplomáticas. Especialmente recordada es su llegada a París y su foto con la ex primera dama francesa, Carla Bruni. Pocas revistas de corazón resistieron la tentación de compararlas.
Fiel a las tradiciones islámicas, es casi imposible verla sin alguna clase de turbante. Se permite, eso sí, lucir algunos verdes estridentes y en el rostro, apenas basta una cuota de maquillaje para afinar sus rasgos árabes.
¿Es cierto que se ha realizado cirugías estéticas para mantenerse siempre hermosa y joven?
Reacia a dar entrevistas y muy celosa de su inquieta vida privada -divide su tiempo entre Surrey (Inglaterra), Cerdeña, Doha y Saint Tropez- Sheikha prefiere sobresalir por roles institucionales que recuerden su título de socióloga. En 2003, fue nombrada por la Unesco como enviada especial en asuntos de educación básica y superior.
La belleza de la mujer árabe es muy sugestiva y misteriosa, las mujeres se realizan tratamientos de estética, médicos y quirúrgicos, ya que realzan su figura y femineidad tan innatas. Siempre a la vanguardia de la moda, cada día más destacan por su afición a las cirugías estéticas, sobre todo la de la nariz (rinoplastia).
¿Te gustaría saber más del tema? ¡Envíanos un mensaje a nuestro Facebook!, y con gusto responderemos todas las dudas que tengas sobre la cirugía estética en árabes.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.