Tratamiento de arrugas labiales o «código de barras»

A partir de los 35 años en el rostro comienzan a aparecer arrugas y a marcarse las líneas de expresión. Las arrugas son muy antiestéticas por eso hombres y mujeres recurren a tratamientos para eliminarlas o suavizarlas. Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y el código de barras son las arrugas que más se notan al llegar esta etapa.

El conjunto de arrugas al que se denomina “código de barras” (aquellas arrugas verticales que se ubican arriba de los labios), son muy notorias a simple vista y se remarcan aun más al realizar algún movimiento con la boca.

Estas arrugas son muy comunes en personas fumadoras, remarca más en fumadores porque estos realizan un movimiento continuo con los músculos de la boca al aspirar el humo del cigarrillo.

Las arrugas peribucales y sobre todo las del labio superior o código de barras son motivo permanente de consulta.

En la clínica Fernández Blanco se utiliza un tratamiento combinado por un lado se rellenan las arrugas con un material a base de hidroxiapatita de calcio y por otro se realiza un peeling profundo con láser.

El material de relleno que se utiliza es Radiesse y actúa en profundidad favoreciendo la formación de colágeno y elastina, genaralmente se realiza en dos sesiones para no excederse con el material.

El tratamiento con láser diodo, se realiza también en dos o tres sesiones, se produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel y se puede hacer más profundo, brinda resultados muy satisfactorios.

Se deben proteger los ojos del paciente, el cirujano aplica anestesia local y utiliza un máquina que envía pulsos de energía sobre la zona de arriba del labio superior. El objetivo de estos pulsos de energía es vaporizar la primera capa de piel y de esta manera eliminar las arrugas más suaves. Después de la sesión la zona quedará inflamada y muy enrojecida, pero con el pasar de los días se irá formando una nueva piel y el enrojecimiento irá desapariendo. Este procedimeinto se repetirá luego de la cicatrización total de la zona y cuándo el especialista lo indique.

Es importante evitar la exposición al sol durante el posoperatorio y seguir las indicaciones del cirujano.

Ambos procedimientos no son dolorosos, son ambulatorios y no invalidan para la vida cotidiana. Si deseas consultar con nuestro especialista, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook y deja tu pregunta http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553