Aclarando las dudas más frecuentes sobre liposucción. Por el Dr. Fernández Blanco

9 marzo, 2020vBlog

A raíz del vídeo sobre liposucción que publicamos el pasado 10 de enero, nos habéis hecho llegar vuestras dudas. Esperamos que con este nuevo vídeo logremos resolverlas todas, de no ser así, por favor hacédnoslo saber.

¿Dónde se puede hacer una liposucción?

Se puede realizar una liposucción prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

¿Es necesario utilizar anestesia general para una liposucción?

Si  se trata de una cirugía pequeña, se podría hacer con anestesia local apoyada por con sedación, siempre realizada en un hospital. Pero cuando la extracción es importante yo recomiendo siempre anestesia general. No se debe tener miedo a este tipo de anestesia, si la situación general de un paciente es sana corre un mínimo riesgo.

¿Cuál es la mejor época para realizar una intervención de liposucción?

Para mí la mejor época es el otoño y el invierno porque aunque el paciente vea el resultado a los tres meses desde la intervención, el paciente trendrá una sensación de piel dormida, deberá tener precaución para que no le de el sol en las zonas afectadas , a veces se necesita entrenar físicamente para ayudar a reafirmar la piel al músculo y optimizar los resultados… es decir, que el proceso para ver los resultados definitivos es un poquito más largo que la recuperación de la convalecencia, por ello, si realizamos la operación en estas fechas por ejemplo, tenemos todo el invierno y la primavera para realizar ese tipo de tratamientos y para esperar para tener un resultado óptimo en verano que es cuando normalmente más queremos mostrarnos en la playa en bañador.

¿Cuánto dura el periodo de recuperación tras una liposucción?

Obviamente esto depende la envergadura de la liposucción (si se ha retirado mucha o poca cantidad de grasa) y de la zona a tratar.

En el caso de grandes extracciones el tiempo de recuperación será mayor y si por ejemplo extraemos 600 centímetros cúbicos la recuperación es casi inmediata, a la semana la paciente está prácticamente en perfectas condiciones.

Para realizar algún tipo de ejercicio físico es aconsejable esperar a partir del primer mes del mes tras la operación, aunque si el paciente se encuentra bien y está acostumbrado al deporte podrá realizar ejercicios no muy intensos, eso sí durante este mes van a tener que llevar una faja de compresión cómoda, no muy muy apretada.

Liposucción de abdomen en Madrid

¿Engordará de nuevo la zona donde se ha extraído la grasa?

Debemos tener en cuenta que hemos eliminado los adipocitos de una zona en concreto de manera que a la hora de engordar esas zonas se verán menos afectadas y serán menos propensas a aumentar su volumen. De manera que los resultados se suelen mantener. Por supuesto si el paciente retoma unos malo hábitos alimenticios, no realiza ningún ejercicio físico y engorda más de lo debido, los resultados se verán afectados.

¿Qué mantenimiento requiere este tipo de cirugías?

Nosotros recomendamos para el principio de la recuperación, el tratamiento con drenaje linfático, masajes. En el futuro los tratamientos normales que uno tiene que hacer con su cuerpo, es decir, la hidratación, la buena alimentación y el ejercicio físico continuado. Si se quiere, se puede apoyar con tratamientos estéticos como son la radiofrecuencia para mejorar la elasticidad de la piel y la retracción de la misma hacia el músculo.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.