Someterse a una intervención de aumento de senos es mucho más que una cuestión estética. A veces se trata de un auténtico salvavidas para mujeres que sufren un trastorno psicológico serio por el escaso volumen de sus pechos. Es así porque la imagen es esencial en la vida moderna y hay mujeres que se preocupan en gran medida de ello, mujeres que llegan a ver seriamente afectada su autoestima cuando su imagen no es la que ellas desearían.
Afortunadamente, hoy en día las intervenciones de aumento de mamas son habituales, muy seguras y con grandes resultados. Incluso para quienes no desean someterse a técnicas quirúrgicas complicadas hay otras menos invasivas y que ofrecen grandes resultados, aunque sea necesario algo más de tiempo para obtenerlos, en este caso nos referimos a la utilización de la grasa de la propia paciente para dar mayor volumen al pecho.
Aumento de senos, adiós complejos
Algunas mujeres, como señalábamos, desarrollan auténticos complejos por el tamaño de sus mamas. Complejos que pueden llegar a afectar a su vida cotidiana, laboral e íntima. Una imagen negativa de una misma puede tener consecuencias devastadoras en la persona.
Por eso, una intervención de aumento de senos a veces es tan importante. Con una imagen más acorde a la deseada, la mujer que tenía problemas de autoestima ve eliminados esos complejos y reforzada la seguridad en sí misma. Una actitud completamente diferente que repercutirá de manera positiva en todo:
- En sus relaciones con los demás
- En su trabajo
- En su felicidad.
Confiar en especialistas en mamoplastias de aumento
Pero antes de llegar a lo que significa un aumento de pecho, hay que dar pasos muy importantes.
- El primero de ellos es que la mujer esté completamente segura. Aunque haya tratamientos poco agresivos, hay que ser conscientes de que son técnicas quirúrgicas y de que los resultados cambiarán el aspecto físico.
- El segundo paso es esencial: confiar en un verdadero especialista. Él sabrá determinar si realmente la mujer está preparada para ese cambio de imagen. Propondrá el tratamiento que considere más oportuno según sus deseos y según los resultados que quiera obtener. Solo entonces se deberá intervenir.
En nuestra clínica, profesionales experimentados ofrecen a la paciente la información necesaria sobre un aumento de mamas. Y, por supuesto, realizan las intervenciones en unas instalaciones avanzadas y con los mejores equipos e instrumental.
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.