Con los años, la piel del cuello (y de todo el cuerpo, en general), pierde firmeza y comienza a caerse. El cúmulo de piel bajo el mentón se hace más grande y aparece lo que conocemos como papada. El envejecimiento es el primer factor, pero el sobrepeso favorece que aparezca antes. En este post te enseñaremos cuáles son los principales beneficios de una liposucción papada antes y después de ser realizada, para que todas las dudas que tienes acerca esta intervención sean totalmente saldadas.
¿Por qué la liposucción papada es tan solicitada por los pacientes?
La liposucción de papada comienza a ser una de las intervenciones más demandadas, tanto por hombres como mujeres. Los resultados son muy apreciables, ya que sobre el rostro recae la mayor parte de la expresión corporal. La liposucción papada se puede llevar a cabo como un procedimiento único o como uno complementario a otras intervenciones. Es frecuente que, para mejorar el resultado, se combine con otras cirugías como el implante de prótesis de mentón o la corrección de la flacidez de la piel del cuello mediante un lifting.
La operación busca eliminar la grasa acumulada debajo del mentón (también conocida como “papada grande”). La liposucción de cuello es sencilla, dura unos cuarenta minutos, y los resultados se aprecian al mes, aproximadamente. Normalmente, se realiza con anestesia local con sedación. Si se combina con otras intervenciones, dependiendo de las zonas y el tipo de cirugía, habría que hacerlo con anestesia general.
Conoce las ventajas de una cirugía de liposucción papada antes y después de ser realizada
Los beneficios que ofrece una cirugía de liposucción papada antes y después de ser efectuada, tanto a nivel emocional como visual, e incluso de salud, son:
● Consigue armonizar el rostro.
● Estiliza el cuello
● Rejuvenece la expresión facial.
● Define la línea del mentón.
● Mejora la autoestima.
● Mejora el ángulo del cuello, lo que reduce problemas cervicales.
● Es una operación muy poco invasiva.
Como sucede con todo en la vida, es mejor prevenir que curar. Igual que ocurre en otras operaciones, como el lifting, anticiparse al paso del tiempo supone mejores resultados. El peso de la grasa de la papada provoca que se descuelgue la piel del cuello y se aflojen los tejidos que mantienen firme la dermis, por lo que, si se retira de manera temprana, se reduce parte de ese envejecimiento.
¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción de papada?
Los resultados de una liposucción papada se manifiestan con premura, aproximadamente un mes después de la cirugía. Si se mantiene una dieta equilibrada y se realiza ejercicio de forma regular, pueden llegar a ser permanentes. Al ser una operación poco invasiva, apenas deja marcas apreciables, por lo que genera una imagen del cuello muy natural.
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.