Muchos hombres quieren tener un rostro más masculino y estilizado y no saben qué intervención estética lo consigue estos resultados. Su nombre es bichectomía y entre hombres es muy común. Te contamos en qué consiste la bichectomía en hombres.
La bichectomía, cada vez más popular entre hombres, permite conseguir unos rasgos más masculinos, como unos pómulos y mandíbula bien definidos, y un tercio inferior de la cara delgado.
Esto se logra mediante la extracción de las bolas de bichat, unos cúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos. No cumplen ninguna función en adultos, solo aportan un aspecto de rostro más redondeado. Por tanto, su extracción no implica ningún perjuicio.
¿Qué es una bichectomía?
Es una cirugía mínimamente invasiva que implica la extracción de las bolsitas de grasa llamadas bolas de bichat, que no tienen función alguna en la cara más que proporcionar volumen.
La bichectomía es una intervención sencilla, que no requiere hospitalización. Se practica, habitualmente, con anestesia local y tiene una duración de aproximadamente de media hora. La incisión se realiza en el interior de cada mejilla, lo que no deja cicatrices visibles.
El postoperatorio es rápido y no requiere baja médica. Los resultados son permanentes, ya que la grasa no vuelve a aparecer, y se advierten al completo una vez transcurrido un mes desde la intervención. Si deseas lograr un aspecto más delgado, estilizado y masculino en tu rostro, la bichectomía puede ser una excelente opción.
¿Es frecuente que la bichectomía en hombres?
Sí, es muy común entre hombres, y durante los últimos años todavía más. Personalidades famosas como Tom Cruise, Brad Pitt, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Sylvester Stallone se han sometido a esta intervención.
Beneficios de la bichectomía en hombres
Los hombres que se deciden por esta intervención buscan principalmente estos beneficios:
- Mejorar y perfilar el contorno de la cara para tener una imagen más varonil.
- Marcar y definir la mandíbula y eliminar la grasa sobrante de las mejillas.
- Armonizar el rostro y potenciar los pómulos.
- Obtener un aspecto estético y natural.
- Mejora de la autoestima.
Por lo general, estos beneficios aparecen a partir del primer mes después de la bichectomía, cuando se obtienen los resultados definitivos. Al ser una intervención mínimamente dolorosa y que arroja tan buenos resultados, se está posicionando como una de las más demandadas entre los hombres que buscan un rostro acorde a su ideal de belleza masculina.
De hecho, es similar a una intervención odontológica. Por tanto, los cuidados en el posoperatorio son parecidos a los de la extracción de una muela. Por ejemplo, habrá que evitar esfuerzos físicos, mantener la higiene bucal, etc.
Si el cirujano es hábil y las bolas de bichat se extraen de una manera precisa, la recuperación de la bichectomía en hombres no será dolorosa y el proceso inflamatorio, que disminuye paulatinamente, será mínimo.
Dr. Pablo Arias
Nacido en Medellín, Colombia, realizó su formación médica en la Universidad CES 2001-2006 y completó el Servicio Social Obligatorio en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó en 2007. En 2008 viaja a España obteniendo su plaza MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dónde realizó sus estudios de cirugía plástica, reparadora y estética desde 2009-2014. En 2015 trabajó como asistente-fellow de la Dra Françoise Firmin en París, referente mundial en reconstrucción auricular, y cirugía facial y mamaria. Desde 2016 instalado en Madrid dónde día a día persigue el estado del arte de la cirugía estética.