Cada vez son más las personas que se someten a una bichectomía o cirugía para extraer las bolas de bichat con el fin de lograr afinar su rostro.
Las bolas de bichat son bolsas de grasa situadas en las mejillas, que todos tenemos en mayor o menor medida, y su nombre viene dado por su descubridor, el biólogo anatómico francés Xavier Bichat.
Se encuentran bajo los pómulos y dan soporte a la estructura de la cara. Su tamaño es variable, y en algunos casos determinan que nuestra cara sea redondeada, o por el contrario afilada y angulosa.
Procedimiento
Mediante la incisión realizada, se extrae la bolsa de grasa con presión en la cara externa de la mejilla. Se cierra con dos puntos de sutura.
- Anestesia: Local
- Duación: 30 min
- Incisión: interior mejilla
Recuperación
- Inflamación leve en la zona de mejilla
- Ingerir muchos líquidos
- Evitar ejercicio físico durante dos semanas después
- Las bolas de bichat NO vuelven a aparecer
Riesgos
- Hematomas
- Infección ( se previene con antibióticos)
- Inflamación
Como con toda cirugía, la bichectomía la tiene que realizar personal cualificado.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.