Una depilación repetitiva y excesiva es muchas veces la responsable de la desaparición definitiva de los vellos de las cejas.
Disimular una cicatriz o un tatuaje inestético son también buenas indicaciones. El trasplante de cejas es una alternativa muy recomendada en vez del tatuaje permanente. Los resultados obtenidos son perfectamente naturales.
Para realizarlo suele utilizarse cabellos o también se puede utilizar vello del brazo o del torso extraídos por FUE (Extracción Folicular).
La utilización de injertos constituidos de un solo cabello es indispensable. Dado que las características genéticas del cabello no son modificadas por la trasplantación, habrá que cortar esos cabellos injertados que van a crecer, lo que tiene como consecuencia que el final el pelo implantado tendrá un diámetro mayor que el diámetro de un pelo de ceja original. En la práctica, no es un problema, con la condición que los cabellos implantados sean lo suficiente finos.
La técnica es vello a vello, uno por vez y la orientación de las incisiones tiene que ser perfecta y muy tangencial. Para obtener un resultado natural, la curvatura del cabello transplantado tiene que estar orientada hacía la piel.
El trasplante de cejas es un refinamiento del transplante de cabellos. El seccionamiento y la colocación de los injertos tienen que ser particularmente meticulosos.
Los errores cometidos a ese nivel son difíciles de recuperar, es por eso es imprescindible acudir a un médico especializado en esta clase de cirugía estética, ya que se necesita un muy buen análisis del tipo de vello, como se repartiran, diseño, forma, etc y además las espectativas y deseos del paciente.
Si quieres consultar con nuestro experto entra en https://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnica-Fernandez-Blanco/175259475818553 o escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.