Las alteraciones de la forma y el tamaño del pezón son muy frecuentes como consecuencia de la lactancia, el proceso de envejecimiento o cambios hormonales. Estas alteraciones, y sobre todo el aumento del tamaño del pezón, pueden resultar muy incómodas para las personas que las padecen ya que deben adecuar su vestimenta para disimular el relieve de sus pezones. Pero, además de la estética, los pacientes padecen irritación, descamación e incluso pequeñas úlceras causadas por la fricción constante entre el pezón crecido y la ropa. También este problema lo pueden padecer los hombres, aunque en menor frecuencia.
La técnica quirúrgica es sencilla, y segura, y se logra corregir las alteraciones de la forma y el tamaño del pezón.
Los resultados son muy buenos, y se denomina técnica de los tres colgajos El o la paciente puede seguir con su vida habitual, ya que es una cirugía plástica ambulatoria, a las dos semanas se retiran los puntos.
La anestesia es local y el proceso postoperatorio es indoloro. Con esta técnica se logra reducir el tamaño del pezón a la mitad.
Las medidas normales del pezón deben ser de diez milímetros y la altura debe ser entre 6 y 8 milímetros, para la raza blanca.
Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita aquí o entra en nuestro Facebook y responderemos a todas tus preguntas.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.