Cirugía estética: reducción del pezón

27 noviembre, 2012Cirugía Estética

Las alteraciones de la forma y el tamaño del pezón son muy frecuentes como consecuencia de la lactancia, el proceso de envejecimiento o cambios hormonales. Estas alteraciones, y sobre todo el aumento del tamaño del pezón, pueden resultar muy incómodas para las personas que las padecen ya que deben adecuar su vestimenta para disimular el relieve de sus pezones. Pero, además de la estética, los pacientes padecen irritación, descamación e incluso pequeñas úlceras causadas por la fricción constante entre el pezón crecido y la ropa. También este problema lo pueden padecer los hombres, aunque en menor frecuencia.

La técnica quirúrgica es sencilla, y segura, y se  logra corregir las alteraciones de la forma y el tamaño del pezón.

Los resultados son muy buenos, y se denomina técnica de los  tres colgajos  El o la paciente puede seguir con su vida habitual, ya qu es una cirugía plástica ambulatoria, a las dos semanas se retiran los puntos.

La anestesia  es local y el proceso postoperatorio es indoloro. Con esta técnica se logra reducir el tamaño del pezón a la mitad.

Las medidas normales del pezón deben ser de diez milímetros y la altura debe ser entre 6 y 8 milímetros, para la raza blanca.

Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita a https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook y responderemos a todas tus preguntas http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553