En los últimos años, en nuestro país se han duplicado las solicitudes del rejuvenecimiento vaginal o cirugía genital femenina, según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.
¿Por qué las cirugías íntimas se han convertido en tendencia?
El perfil de las pacientes que se realizan cirugía genital femenina es el de mujeres de entre 25 y 35 años, y la intervención más demandada –en torno a un 80%– es la ninfoplastia (remodelación de los labios menores). Entre los distintos factores que explican este interés por la zona, los especialistas señalan: «El conocimiento de las técnicas de cirugía genital, el hecho de que las mujeres se cambien juntas en el gimnasio y se comparen entre sí, y, también, la moda de la depilación integral».
Este último factor nos aproxima al canon estético de los genitales femeninos que, a diferencia de los masculinos, más expuestos, han pasado ocultos en el íntimo pliegue de las piernas y, a partir de la pubertad, han estado cubiertos decorosamente por el vello.
Además, a raíz de la depilación del pubis y a partir de cierta edad, es cuando se comprueba que la vulva es más oscura de lo que recordábamos, que la turgencia se ha perdido o que, asombrosamente, hay asimetrías. Esas imperfecciones quedan a la vista y cuando la mujer quiere remodelar su vulva. Y este ideal de belleza coincide con el que apunta el antropólogo Desmond Morris en La mujer desnuda «Los labios grandes son considerados feos por algunos autores».
¿Es doloroso realizarse una cirugía genital femenina?
Las cirugías genitales femeninas son ambulatorias, poco dolorosas, y la paciente puede seguir con su vida habitual a pocos días de realizada.
Si deseas consultar con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco sobre la cirugía genital femenina, ¡escríbenos a info@drfernandezblanco!, o síguenos en Facebook e Instagram.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.