Cirugías en el extranjero: el 64% necesita cirugías secundarias

En los últimos años ha aumentado el turismo del bisturí, por lo que una gran cantidad de pacientes seducidos por los bajos precios se realizaba cirugías como liffting, liposucción, aumento de mamas, entre otras, en el extranjero.

Un  estudio elaborado recientemente indica que es Latinoamérica  el destino más solicitado por aquellos pacientes que convencidos principalmente por los bajos costes de las operaciones, deciden viajar para llevar a cabo una operación de cirugía estética. También señalan que las ofertas en estos países pueden ser de hasta un 70 por ciento menos de precio.

Los cirujanos plásticos no recomiendan estas prácticas ya que generalmente se contrata 15 días y el posoperatorio es escaso, sumado a las horas de vuelo, se corren muchos riesgos, y puede haber complicaciones. También existe una gran posibilidad que las clínicas o los profesionales no estén cualificados para estas intervenciones.

En caso de complicaciones, nadie puede asumir la responsabilidad, y en el último año más de la mitad de las cirugías debieron realizarse por segunda vez, han necesitado cirugía secundaria.

Como siempre hacemos referencia al cuidado que debemos tener en la elección del profesional, la clínica, y que los bajos precios generalmente llevan costes muy altos, que pueden poner en peligro no solo nuestra estética sino nuestra salud.

Si deseas consultar con nuestro experto en cirugías secundarias el doctor Fernández Blanco, escríbe a [email protected] o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553