La expresión facial incide notablemente sobre el aspecto de una persona. Es por eso que el lifting es una de las intervenciones más practicadas y eficaces cuando se trata de rejuvenecer el rostro. Sin embargo, existen riesgos. Conoce las consecuencias de un lifting facial mal hecho.
¿Por qué hacerse un lifting facial?
Con el paso del tiempo, la apariencia y forma del rostro cambia. La piel pierde elasticidad y brillo y, por el contrario, se vuelve flácida. El lifting facial se practica para mitigar el paso del tiempo y rejuvenecer la expresión gracias a un estiramiento de la piel. Esta intervención puede corregir:
- Exceso de piel en la línea inferior de la mandíbula.
- Caída de los pómulos.
- Piel flácida.
- Exceso de grasa en la zona del rostro.
Factores que provocan un lifting facial mal hecho
Los resultados de cualquier intervención dependen de la habilidad del cirujano, de las características del paciente y del proceso posoperatorio (Te recomendamos leer nuestro post sobre la importancia del control posoperatorio) La mala alimentación, el tabaco y el alcohol merman la capacidad del cuerpo para cicatrizar, por eso se recomienda bajar el consumo o cortarlo después de una operación.
Además, los medicamentos que diluyen la sangre pueden afectar la capacidad de coagulación de la misma y aumentar el riesgo de hematomas después de la cirugía. Para que la operación sea exitosa, hay que ser sincero con el cirujano y seguir al pie de la letra sus indicaciones.
¿Tu lifting facial no salió como esperabas?
¡Pide una cita con nuestros especialistas en lifting facial secundario!
Riesgos y efectos secundarios del lifting facial mal hecho
Los malos resultados que pueden aparecer después de un lifting pueden ser:
- Hematoma: Es la complicación más frecuente del lifting facial, pero es de fácil resolución. Se produce cuando se acumula sangre debajo de la piel, lo que provoca hinchazón. Suele aparecer en las primeras 24 horas después de la cirugía.
- Cicatrices: Cualquier cirugía deja cicatrices, pero de la habilidad del cirujano depende que sean visibles o no.
- Lesión nerviosa: Es poco frecuente, pero, sin duda, uno de los resultados negativos más graves. Un lifting mal hecho puede causar lesiones nerviosas en los músculos del rostro, provocando parálisis temporal o permanente, creando un rostro desigual.
- Alopecia: Después de un lifting facial puede producirse la pérdida de cabello en las zonas en las que se ha practicado la incisión. La alopecia puede ser temporal o permanente. Sin embargo, se puede solventar con el trasplante de piel con folículos pilosos.
- Necrosis y pérdida de piel: Es poco frecuente, pero un lifting puede detener el suministro de sangre hacia los tejidos faciales, provocando descamación o necrosis.
¿Estás pensando en hacerte un lifting facial? Ven a nuestras clínicas de Madrid y Marbella. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y proponerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.