A la hora de elegir un cirujano plástico es fundamental tener en cuenta varios aspectos que influyen directamente sobre los resultados que se van a obtener. Uno de los puntos más importantes es estar seguros de que el médico encargado del procedimiento quirúrgico posea preparación profesional y esté certificado.
Y es que no solo se trata de encontrar al mejor especialista que logre superar las expectativas, sino también que sepa cómo proteger la salud de los pacientes durante la intervención. Cuando un paciente entra a quirófano por razones estéticas está exponiendo la vida a miles de factores que pueden ser determinantes en su bienestar.
En este sentido, si se trata de la salud, no es recomendable confiar en la primera opción que aparezca en Internet. Hallar al cirujano plástico ideal es un proceso que lleva tiempo porque debe demostrar que está certificado, cumplir con los protocolos necesarios y generar una empatía con el paciente.
Certificación de los médicos: importancia
Los profesionales de la salud necesitan obtener una certificación que les ayude a mantener un reconocimiento oficial sobre los conocimientos que haya adquirido durante los estudios y prácticas realizadas en institutos de educación superior, como en otras instancias relacionadas con el sector.
El certificado es un documento estandarizado que se reconoce en cualquier lugar del mundo, lo cual le va a permitir ofrecer asistencia en las distintas circunstancias. Por lo tanto, los usuarios de los servicios médicos podrán sentirse tranquilos y con mayor seguridad de que se entregarán a buenas manos.
En ciertos países, este es un paso obligatorio para los que han elegido esta especialidad. Por ejemplo, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) exigen que los médicos de esta área se afilien.
Una forma efectiva de comprobar si posee o no los certificados, es buscar la asociación que dirige este mercado en un lugar determinado y ponerse en contacto con ellos. Como entes reguladores de la actividad médica, podrán dar información y referencias acerca del trabajo de un médico; o, de lo contrario, tienen las herramientas para recomendar a algún experto.
Evidentemente, escoger a un cirujano plástico es una tarea difícil, que no debe dejarse al azar.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.