Tratamiento

Contractura Capsular

Casos antes y después, Contractura Capsular

Contractura capsular

 

La contractura capsular es un proceso natural de formación de cápsula y si  se contrae de manera anómala o irregular sobre el implante, oprimiéndolo ,produce problemas de distintas características. También conocido como encapsulamiento o cápsula patológica.

La contractura capsular  se produce en los primeros meses tras la inserción del implante. El encapsulamiento postquirúrgico, es una complicación de la mamoplastia de aumento, mientras que el encapsulamiento también puede ocurritr por envejecimiento o rotura de los implantes, que hay que cambiar.

La forma más común del encapsulamiento es un sutil y progresivo proceso en el que la cápsula que rodea al implante empieza a engrosarse y contraerse sobre la prótesis. Esta compresión sobre el implante ocasiona una sensación de firmeza y que puede llegar a ser muy dura por su evolución.

La paciente siente incomodidad, opresión, dureza al tacto,  rigidez y tirantez en los movimientos, y en algunos casos menos frecuentemente dolor y trastornos psicológicos que les impiden correctas y placenteras relaciones íntimas.

Sobre mamoplastia secundaria

El doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias de mama o mamoplastia secundaria, con la cual se corrigen los resultados desfavorables de una cirugía anterior, devolviendo belleza, armonía y naturalidad a las mamas.

Este tipo de cirugía secundaria o cirugía de reparación, requiere una gran experiencia del cirujano que ha de conocer todas las técnicas y adecuar cada una de ellas a cada caso, ya que la secuelas de cirugías estéticas son diferentes las unas de las otras, no pudiéndose establecer una única técnica de reparación para todas.

En la galería de fotos puedes observar casos reales de pacientes con deformidades, que además del problema físico y estético acuden a la consulta con un nivel muy elevado de estrés y angustia, y muy deseosas de resolver la situación en la que se encuentran. Ver casos antes y después.

Pide cita sin compromiso

Pide Cita
¿Elige la ciudad donde quieres la cita?
Consiento expresamente que me puedan enviar información

Pide cita sin compromiso, primera consulta gratuita.
Te llamaremos en horario de oficina.

Experiencias

Vídeos relacionados