Contractura capsular durante el embarazo?

13 febrero, 2014Cirugía Estética

contractura-capsular-dr-fernandez-blancoLas mujeres con implantes de mamas  no tienen complicaciones después de los embarazos y durante el embarazo y la lactancia el riesgo de contractura capsular es de aproximadamente el 10%. Cuando estas pensando en tener un bebé el consejo es que esperes y cuando no está dentro de los planes, te realices una mamoplastia sin ningún temor, dado que las complicaciones pueden deberse a muchos factores y no solo lo produce el embarazo.

Una de las consecuencias en la mama después del embarazo, es el descenso, su caída, que se soluciona con cirugía estética de pexia o levantamiento de senos.

La contractura capsular no se sabe exactamente porqué se origina, la realidad es que en determinados casos la reacción cicatrizal es muy enérgica y la cápsula se contrae y adquiere un espesor de varios milímetros.

De esta manera  deforma el implante de mamas haciendo que pierda su tacto natural, llegando provocar dolor en los casos mas avanzados.

Está comprobado que los implantes situados detrás del músculo  pectoral mayor tienen menor número de contracturas capsulares.

Los síntomas no aparecen inmediatamente después de la cirugía estética, aparecerán a partir de la tercera semana, ya que ha de transcurrir el tiempo necesario para producir esa cicatriz gruesa alrededor del implante.

La solución de una contractura es la eliminación de la cápsula con cirugía secundaria.  Si estas padeciendo las consecuencias de esta complicación, consulta con nuestro experto el dr. Fernández Blanco. www.drfernandezblanco.com