La blefaroplastia o cirugía de párpados es la intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de piel y grasa que se acumula tanto en los párpados superiores como en los inferiores.
¿Con qué fin se realiza la blefaroplastia?
Lo que lleva a una persona a querer someterse a esta operación es el revertir el envejecimiento y el efecto de cansancio que se produce en la mirada, e incluso en algunos casos mejorar la capacidad visual que se ha visto comprometida por el descolgamiento del párpado.
Es una cirugía:
- Duradera
- Natural
- Con corta recuperación
- Con anestesia local
- Con apenas puntos de sutura
¿Para quién esta destinada?
Pacientes desde los 18 años que por genética o edad sufren descolgamiento del párpado o bolsas grasas en el párpado inferior.
Duración de la intervención
Aproximadamente 01h 30min
¿En que pacientes se desaconseja?
La blefaroplastia esta desaconsejada en aquellos pacientes que presenten:
- Presión arterial alta
- Trastornos circulatorios
- Problemas cardiovasculares
- Enfermedades tiroideas
- Afecciones oftalmológicas (glaucoma, ojo seco)
El paciente debe tener muy claro antes de someterse a una blefaroplastia qué resultados cabe esperar, contrastarlo con su cirujano, e informar debidamente al mismo sobre cualquier consideración médica relevante.
“El alma que hablar puede por los ojos, también puede besar con la mirada”
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.