El Doctor Fernández Blanco explica la diferencia entre los distintos tipos de prótesis de mamas; anatómicas, redondas, y la nueva prótesis de Motiva.
La prótesis anatómica, es una prótesis que tiene forma de mama y su característica principal es que no se rellena el polo superior de la mama, dando una gran proyección en el polo inferior. Al contrario, la prótesis redonda es una prótesis que utilizamos cuando el polo inferior de la mama no necesita tanto relleno, de manera que se aporta mayor volumen en el polo superior de la mama.
¿Que desventaja tiene la prótesis anatómica?
La desventaja principal de las prótesis anatómicas es que con el paso del tiempo, la prótesis puede llegar a rotar, deformando la mama. la prótesis anatómica siempre debe estar en posición vertical.
La prótesis redonda no tiene ese problema, puesto que al ser redonda puede rotar sin perjudicar o presentar cambios.
Prótesis de mama marca Motiva
Motiva crea una prótesis con una superficie de nano textura y un gel diferente muy blando que permite que el polo superior de la mama tenga poco relleno y en el polo inferior más relleno. Esto nos permite en algunas ocasiones sustituir a la prótesis anatómica.
Como ventaja principal de la prótesis de marca Motiva es la capacidad de movimiento que ofrece al pecho. Por ejemplo, cuando la paciente se acuesta, esta prótesis desplaza su contenido de manera lateral dando volumen en el lado externo de la mama, como ocurriría en un pecho natural. Es importante que la mama no se quede quita, sobretodo cuando la mujer esta tumbada puesto que estaría “poniendo a prueba la gravedad”.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.