El Boom de la rinoplastia, por el Dr. Fernández Blanco

10 diciembre, 2019vBlog

El Dr. Fernández Blanco nos da su impresión sobre las razones por las cuales la rinoplastia ha experimentado un boom en los últimos tiempos.

El incremento del uso de las redes sociales ha traído consigo un nuevo boom de interés por la apariencia física.  Incluso los cirujanos muestran sus resultados en sus canales. La cirugía que más demanda a adquirido con este nuevo movimiento es la rinoplastia.

Obviamente, este no es el único motivo por el que las operaciones de tipo estéticas han ido  en aumento:

  • Las técnicas quirúrgicas han mejorado enormemente
  • El postoperatorio es mucho mejor ahora que hace unos años
  • Se ha disminuido la agresión con la que realizamos las intervenciones
  • Se han incorporado elementos técnicos como el ultrasonido a las la rinoplastia

Todo esto hace que los resultados hayan evolucionado y se obtienen  unos resultados más predecibles.

La cirugía estética nasal actual ha mejorado considerablemente en los últimos 15 años, así lo demuestra una demanda muchísimo mayor. Hemos de tener en cuenta que este tipo de cirugía no permite muchos errores (en el caso de las mamas, un resultado no satisfactorio quedaría más oculto que en el caso de la rinoplastia  que se ubica en el centro del rostro cuando). Luego los defectos son resaltables desde un primer vistazo y esto hace de la rinoplastia una cirugía complicada, es necesario  sacar esta cirugía a la primera puesto que una operación secundaria es muchísimo más difícil que una primaria y por la comodidad del paciente.

Pero en definitiva, los resultado de los últimos años aportan por sí solos los motivos por los que la demanda de la cirugía nasal está en un aumento constante.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano en rinoplastias primarias y secundarias, ultrasónicas y tradicionales. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.