El Dr. Fernández Blanco nos explica de manera sencilla en qué consisten el mommy makeover que se realiza tras dar a luz y qué operaciones están relacionadas.
Empezamos con el primer vídeo para Belleza en Vena. Hoy vamos a hablar del Mommy makeover después del embarazo, se trata de una terminología anglosajona en la que involucramos tres intervenciones quirúrgicas, las cuales son:
- Abdominoplastia: En este caso consiste en la reparación del abdomen después del embarazo. El abdomen se distiende de los músculos rectos. Nosotros estiramos la piel y reparamos la pared abdominal.
- Cirugía de pecho: Arreglamos las mamás que han aumentado enormemente de volumen durante el embarazo y durante la lactancia. Suele requerir un levantamiento de pecho y si es necesario colocamos un implante de prótesis de mama.
- Liposucción de la cintura o de alguna zona más: Se trata de una intervención importante.
¿Se puede realizar un mommy makeover inmediatamente después de dar a luz?
Son tres las cirugías que nosotros recomendamos. Por supuesto, no es recomendable hacerla inmediatamente después del parto. La razón es que durante el parto se pierde muchísima sangre y el doctor no cree que sean las condiciones idóneas para operar a una paciente.
Proceso de recuperación del Mommy Makeover después del embarazo
La recuperación requiere un reposo de dos semanas aproximadamente. Es una operación ligeramente dolorosa porque requiere suturar los músculos abdominales y hay que colocar una prótesis de mama, la mayoría de las veces colocada detrás del músculo pectoral mayor, y la cirugía de liposucción que si es grande también resulta dolorosa.
Es recomendable que durante el proceso posoperatorio la madre cuente con apoyo para cuidar del bebé, puesto que la cirugía de pecho impide durante unos días el correcto movimiento de los brazos y puede ser doloroso cargar con el peso de un bebé.
Posibles complicaciones en la operación Mommy Makeover
- Como en cualquier cirugía contamos con el sangrado, que no suele ser mucho y nada más los primeros días.
- Para el caso de las prótesis de mama, la primera complicación es la contractura capsular.
- La infección que es una complicación normal, pero que no debe darse si se siguen las recomendaciones y la prescripción médica del doctor.
¿Te gustaría saber más sobre la cirugía de Mommy Makeover después del embarazo? Escríbenos vía correo electrónico o al DM de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), para que nuestros especialistas en cirugías abdominales y de aumento de pecho, puedan resolver todas tus dudas sobre esta cirugía para las mamás. ¡Esperamos tu mensaje!
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.