El Dr. Gómez-Comino nos habla sobre la cirugía de reducción de mamas

11 octubre, 2019vBlog

El doctor Gómez-Comino, nuestro experto en cirugías de mamas, nos habla en este vídeo sobre la operación de reducción de mamas, para qué tipo de pacientes está especialmente indicada, el post-operatorio, su seguimiento y la recuperación de la normalidad.

¿Deseas realizarte una cirugía de reducción de mamas?

Para los casos de  cirugía de reducción mamaria la paciente suele acarrear una serie de problemas de salud, debido al excesivo tamaño de su pecho, que puede incluso afectar a la columna, al cuello, etc. Luego también existen pacientes que desean realizarse la operación por motivos estéticos, para optimizar el contorno corporal.

No es una cirugía que requiera grandes cuidados, si bien requiere un seguimiento de postoperatorio pues son cirugías que llevan heridas quirúrgicas y hay que vigilarlas pero no es una cirugía que de forma especial haga que la paciente sufra grandes molestias.

Se debe tener cuidado de no hacer esfuerzos y cuidar mucho las heridas pero no es una cirugía especialmente dolorosa y no impide una reincorporación a ciertas actividades habituales de una forma temprana, otra cosa es que la paciente que se opera tenga una actividad habitual que requieran mucho esfuerzo o ambientes determinados con muchísimo calor pero  son casos específicos y en la mayoría de los casos, la incorporación a la rutina es relativamente rápida.

Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez

Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.