Antes de someterse a un tratamiento estético hay que tener en cuenta muchos factores, y la época del año es uno importante. Por ejemplo, el otoño en el que estamos y el invierno hacia el que nos dirigimos son las épocas perfectas para someterse a una depilación médica.
Dice el refrán que cada día tiene su afán. En nuestro campo médico podemos ampliar el marco: cada estación tiene su intervención.
El verano, en general, es mala época para las intervenciones estéticas: el calor, el sol, el hecho de que llevemos prendas sin mangas y perneras, de que nos vayamos de vacaciones… nada ayuda.
Sin embargo, el otoño es propicio para algunas actuaciones. Por ejemplo, es el momento ideal para la depilación láser. Que desde luego también se puede realizar en invierno, porque la primavera y el verano han de pillarnos con los deberes hechos, y porque tomar el sol y la piel bronceada son enemigos de este tipo de depilación. De hecho, en nuestras clínicas siempre recomendamos evitar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de realizado el tratamiento.
El sistema de depilación médica que utilizamos es el llamado Láser Alejandrita (sistema Gentle LASE), un procedimiento que destruye el folículo piloso sin afectar la piel, eliminando el vello no deseado de una forma segura, y que nunca utilizamos sin realizar previamente un test de prueba en una pequeña zona de la piel, para asegurarnos de que el tratamiento es bien aceptado.
La experiencia nos dice que en la mayoría de los pacientes puede aplicarse el tratamiento sin mayores precauciones, porque en su transcurso apenas experimentarán una ligera sensación de incomodidad. Sin embargo, y como cada persona tiene un grado de sensibilidad y un umbral de dolor distintos, llegado el caso podemos aplicar una anestesia de uso tópico.
Precauciones en depilación láser
En cuanto a las precauciones que hay que adoptar, y además de la mencionada más arriba (evitar el sol 4-6 semanas antes y después del tratamiento), es importante no hacerse una depilación mediante pinzas o cera y, si la piel es de tonalidad oscura, utilizar una crema despigmentante antes de iniciar el tratamiento.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dra. Natalia Pshenychna
Especialista en medicina estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Kharkiv Ucrania en 2004, especialidad en dermatología titulo universitario homologado en España por Ministerio de Educación Cultura y Deporte 2014. Curso acreditado Medicina estética en dermatología Academia de Medicina de Kharkiv (Ucrania). Máster en medicina estética Universidad de Córdoba. Varios cursos, masterclass y formaciones en medicina estética.