La mesoterapia y presoterapia son dos tratamientos estéticos muy solicitados en Clínicas Dr. Fernández Blanco. En este artículo te mostraremos si estos procedimientos se pueden combinar y cuáles son los principales beneficios de hacerlos en conjunto.
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es una terapia que se aplica en el tejido llamado mesodermo. Elemental, que diría el clásico.
Y, en efecto, la mesoterapia es un tratamiento que se realiza mediante múltiples inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de distintos medicamentos. Inyecciones que se aplican no en los lugares tradicionales, brazo o nalgas, sino exactamente allí donde son necesarias, en la región que queremos tratar. Esa es su principal ventaja.
En nuestras clínicas realizamos con asiduidad tratamientos de mesoterapia reafirmante y de mesoterapia de adelgazamiento. No hacen falta más definiciones, porque sus nombres las explican bien. Pero, puesto que aquí estamos para daros toda la información posible, así que adelantándonos a algunas de las preguntas que podáis plantearnos en la consulta, nos extenderemos sobre ambas.
- La mesoterapia reafirmante es la que nos permite activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos (células grasa), inyectando debajo de la superficie cutánea pequeñas gotas de medicamentos, productos lipolíticos, venotónicos y reafirmantes del tejido. El objetivo es facilitar la liberación del contenido graso.
- La mesoterapia de adelgazamiento es similar pero distinta, más eficaz si cabe para reducir la grasa localizada. Aquí también se trata de inyectar los productos necesarios para nuestro objetivo, sólo que los colocaremos a mayor profundidad.
En ambos casos, el paciente ha de contar con una primera tanda de tratamiento de entre ocho y doce sesiones, a razón de una a la semana. Después, tendremos que establecer un calendario de sesiones de mantenimiento cuya frecuencia se irá ajustando a las necesidades concretas de cada caso.
¿La mesoterapia y presoterapia pueden combinarse?
Aunque son —llamémoslos así— tratamientos autosuficientes, que funcionan por sí mismos y con eficacia probada, podemos potenciar su efecto combinándolos con presoterapia, un tratamiento ideal para el tratamiento de edemas, celulitis, varices y problemas circulatorios de distinta índole, también como tratamiento pre y pos liposucción, en el que nos servimos de la presión de aire para realizar un drenaje linfático.
De este modo, ayudamos a la correcta circulación sanguínea y linfática y favorecemos la eliminación de toxinas y productos de desecho.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.