Eliminar la celulitis con tratamientos quirúrgicos es posible, y aquí nos referimos a la liposucción, pero también a tratamientos estéticos cuya eficacia está sobradamente probada. Lo importante es adecuar nuestra intervención a cada caso concreto.
¡Eliminar la celulitis! Su mera mención enerva a quienes, mayoritariamente mujeres, la padecen. Y de nada les sirve que les digan que es natural, que no tiene que ver con los kilos, que en otras épocas se consideró incluso sexy… Lo que ellas quieren es eliminar la celulitis y, en determinados casos, aumentar su autoestima.
Como en todo, en esto hay que ser prudentes. Y ajustarse al caso que afrontamos. No es lo mismo tener dos o tres hoyuelos en los muslos que sufrir una celulitis, por así decirlo, expansiva que se manifiesta en esa y en otras zonas del cuerpo. Hay personas para las que la celulitis no es únicamente un problema estético:
- les complica el simple hecho de elegir ropa
- les dificulta un ejercicio tan elemental como es andar
- deforma por completo su figura.
Eliminar la celulitis con tratamientos de estética
Para casos extremos, la intervención quirúrgica es la mejor opción. Pero hay otros tratamientos que debemos contemplar en los casos más leves, o después de una liposucción. Hablamos del masaje anti-celulítico y de la radiofrecuencia corporal.
- El masaje reafirma y combate el relajamiento cutáneo, es perfecto para eliminar el efecto llamado de “piel de naranja”, revertir la flacidez cutánea y combatir la atonía muscular. El profesional realiza distintas manipulaciones enérgicas y se sirve de aceites esenciales cuya principal virtud es que mejoran la circulación sanguínea (una de las causas principales de la celulitis), y proporcionan una evidente mejoría en la calidad de la piel.
- La radiofrecuencia corporal es una técnica en la que mediante radiaciones electromagnéticas oscilantes, actuamos sobre la capa profunda y subdérmica de la piel sin afectar la capa superficial. Es decir: procediendo a la estimulación de los fibroblastos gracias al calor intradérmico, la radiofrecuencia corporal produce la regeneración de colágeno y de elastina, y consigue así mejorar los tejidos y la elasticidad de la piel, lo cual la convierte en una aliada muy eficaz contra la celulitis y la flaccidez.
Dos métodos para alcanzar un único objetivo. Lo importante es que la paciente, aconsejada por nosotros, elija el más adecuado a sus necesidades.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.