Estudio Inglés: se puede bajar la edad biológica

16 octubre, 2012Salud y nutrición

El estudio se ha realizado a más de 20 mil personas, en Inglaterra , y analizó la diferencia entre la edad cronológica, entendida como los años de vida, y la edad biológica, analizada según el estado de salud del individuo.

La indicaciones para bajar nuestra edad biológica son muy claras: no  fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica, según el estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña.

Los especialistas indicaron que estos resultados tan reveladores son una muestra más de la necesidad de educar a la población y especialmente a los niños. Este estudio ha sido presentado en en la Semana del Corazón que se realizó en Madrid.

Los expertos coincidieron que todos deben colaborar para la formación de los pequeños y que el estilo de vida que se sigue desde nuestra infancia influirá en nuestra salud mucho más que nuestra predisposición genética.

Vivir más y mejor, es el objetivo de muchos científicos, y cada día nos aportan concejos muy válidos.

Quieres consultar con nuestro especialista en nutrición y bienestar?

Si deseas conocer más sobre este tema, déjanos tu consulta en [email protected] o entra en nuestro facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/