La importancia del cirujano experto

11 diciembre, 2012Actualidad, Cirugía Estética

Este caso es el de una de tantas chicas que se someten a cirugías estéticas para embellecer su cuerpo. Pamela Nascimento, una modelo brasilera de 27 años, murió mientras se le realizaba una cirugía de liposucción en  Brasil, en la ciudad de San Pablo.

Según han informado medios locales,  la policía está investigando si el doctor que le practicó la cirugía estética a la modelo tuvo un caso de negligencia, yaque según trascendió habría sufrido la perforación de un riñón.

El cirujano estético que realizó la operación deberá prestar declaración ante la  Justicia luego de que se realice la exhumación del cuerpo y se compruebe la causa precisa de su muerte.   El médico puede entrar a la cárcel  por fraude en el procedimiento por no haber notificado a la Policía sobre el fallecimiento, ya que fue quien redactó el certificado de defunción de la modelo.

Esta noticia se ha divulgado después de muchos días, las causas de su defunción aún no se saben, se comenta que podría haber sufrido una hemorragia masiva.

El cirujano, su experiencia y trayectoria profesional son elementos que debes analizar a la hora de elegir con quien vas a realizar tu cirugía estética. Todas las intervenciones conllevan riesgos, pero hay que minimizarlos y una de las maneras es con la correcta elección del profesional.

Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, escríbenos a [email protected] o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553