El tratamiento de aumento de labios es muy popular en todo el mundo, especialmente en España. Existen diferentes técnicas de relleno para conseguir los objetivos de cada paciente. En este artículo, explicamos las diferencias entre los labios rusos y el aumento de labios tradicional.
¿Cuál es la principal diferencia entre los labios rusos y el aumento de labios tradicional?
Ambas técnicas, tanto los labios rusos como el relleno convencional, utilizan ácido hialurónico como material. La principal diferencia radica en la zona y la capa donde se inyecta el ácido hialurónico en cada técnica.
El aumento de labios ruso es una técnica especialmente diseñada para lograr un crecimiento de los labios sin proyectarlos hacia adelante. Esto se hace evidente en los resultados, ya que evita el conocido aspecto de “boca de pato” o “labios de pato”.
¿Cómo se aplica cada uno?
En los labios rusos, el producto se inyecta de manera vertical, comenzando en la base del labio y dibujándolo hacia afuera. Por otro lado, en el relleno tradicional se infiltra ácido hialurónico de fuera hacia dentro.
¿Cuál es la duración del procedimiento labios rusos y del relleno convencional?
La técnica para conseguir labios rusos requiere más tiempo de aplicación que el relleno convencional. La inyección del ácido hialurónico se realiza de una manera diferente, más lenta, por lo que puede requerir casi el doble de tiempo que el relleno convencional. Ambas técnicas se ejecutan de forma ambulatoria y no requieren anestesia general.
¿Y cuál es la diferencia en el precio?
Debido a que los labios rusos requieren más tiempo, suelen ser más caros que otro tipo de aumento de labios.
Para finalizar, ¿cuál es el mejor? ¿Labios rusos, hidratación o aumento tradicional?
Este tipo de aumento tiene como objetivo levantar el labio sin añadir un excesivo volumen, por lo que es una buena opción para aquellas personas que quieran dar forma a sus labios, pero que no desean un resultado muy notable.
Actualmente, la técnica de labios rusos es la más elegida por las celebridades. Están de moda y son los que más se realizan. Sin embargo, en cirugía plástica y medicina estética no existe un tratamiento mejor a nivel universal, sino que depende de cada paciente, la forma de su cuerpo o rostro. Por ello, siempre debe hacerse una valoración previa a la intervención.
Dra. Natalia Pshenychna
Especialista en medicina estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Kharkiv Ucrania en 2004, especialidad en dermatología titulo universitario homologado en España por Ministerio de Educación Cultura y Deporte 2014. Curso acreditado Medicina estética en dermatología Academia de Medicina de Kharkiv (Ucrania). Máster en medicina estética Universidad de Córdoba. Varios cursos, masterclass y formaciones en medicina estética.