Son muchas las pacientes que vienen a nuestra consulta preguntando sobre el levantamiento de pecho con técnica periareolar, ya que en teoría es el que menos cicatrices deja en la piel. En este post vamos a resolver las dudas sobre este tema y explicaremos en qué casos es conveniente este tipo de mastopexia.
¿Cuándo se puede realizar una mastopexia periareolar?
Esta técnica tiene indicaciones muy concretas y precisas. Solo se puede realizar en casos muy determinados y en desplazamientos pequeños. Es decir, se puede realizar un levantamiento de pecho con técnica periareolar cuando la mama no ha caído de forma significativa y no es necesario eliminar glándula mamaria o mucho tejido en la parte inferior del pecho. Por ejemplo, este procedimiento está indicado para casos de mamas tuberosas.
Este tipo de intervención no elimina una gran cantidad de piel, ya que lo que busca es modificar la posición de la areola, por lo que, si el pecho está muy caído, los resultados no serán apenas visibles y provocará que la paciente tenga que someterse a una segunda intervención.
La mastopexia periareolar no asegura unos resultados correctos, ni una buena conificación de la mama. Además, carga toda la tensión en la línea periareolar y generalmente se traduce con el tiempo en unas cicatrices distendidas y provoca un perfil plano de la mama.
¿Cómo se realiza un levantamiento de pecho con técnica periareolar?
La mastopexia periareolar se realiza eliminado la piel alrededor de la areola, para después reubicar la misma en una posición superior con el objetivo de corregir la caída. A través de la incisión se introduce el implante mamario.
Alternativas de una mastopexia periareolar
Muchos cirujanos opinan que es mejor realizar una elevación de la mama mediante compensación vertical o incluso una compensación horizontal, la técnica de T invertida. Aunque a priori puede disuadir, ya que genera más cicatrices, estas son de mejor calidad y aporta una forma más correcta a la mama, ya sea con o sin prótesis.
Ventajas e inconvenientes un levantamiento de pecho con técnica periareolar
A modo de resumen, os explicamos las ventajas de este tipo de técnica y sus inconvenientes:
Ventajas:
- La cicatriz queda disimulada alrededor del pezón.
- Puede reducirse el tamaño de la areola.
- Solo causa una cicatriz, ya que el implante se introduce a través de la misma.
Inconvenientes:
- Incrementa el tamaño del pezón: al eliminar la piel de alrededor, el tamaño de
la areola suele aumentar. - Suele deformar la areola: Con el tiempo, el pezón suele perder su forma debido a las fuerzas gravitacionales que tienden a estirarlo verticalmente.
- Provoca un aplastamiento del pecho: Al eliminar la piel en la zona central del
pecho, este tiende a achatarse.
¿Te gustaría realizarte un levantamiento de pecho con técnica periareolar? Solicita una cita sin compromiso y conoce nuestro plan de financiación de 5 años para cirugías estéticas en nuestra Clínica Madrid y Marbella. ¡Te esperamos!
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.