Tratamiento

Lifting de cola de ceja

Lifting de cola de ceja

Un motivo frecuente de consulta en nuestra clínica es la caída de la cola de la ceja. Con el paso del tiempo , la acción de los músculos depresores agota la capacidad elevadora del musculo frontal lo que provoca la caída de las cejas.

Cuando este descenso es más evidente a la altura de la cola de la ceja, desarrolla un sobrante de piel que termina produciendo pliegues en el canto externo del ojo, acentuando las “patas de gallo” en incluso ocultando parte de las pestañas.

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

El lifting para el levantamiento de ceja es una cirugía eficaz y asequible con unos resultados muy notables desde el primer día del posoperatorio…

¿Qué es un lifting de cejas?

El lifting para el levantamiento de ceja es una cirugía eficaz y asequible con unos resultados muy notables desde el primer día del posoperatorio.

A través de esta técnica realizamos un despegamiento de la ceja y posteriormente una resuspensión de la misma con suturas consiguiendo la remodelación deseada del arco de la ceja. Para ello tan solo se requiere realizar una  incisión mínima que queda oculta detrás de las primeras líneas de pelo.

¿Quién necesita una operación de levantamiento de cejas?

El lifting de cejas es una cirugía indicada para personas con gran caída de la misma.

No hay una edad o rango preestablecido. Existen pacientes con tendencia genética a la caída de cejas. Los efectos serán visible antes en estos pacientes, pero todas las personas, con el paso de los años, notan caída en la altura de la ceja ya que efecto forma parte del envejecimiento facial.

Como en todas las cirugías es finalmente el cirujano quien debe recomendarla operación para garantizar un buen resultado

Hospitalización

Hospitalización: No se requiere internación hospitalariaTipo de anestesia: Anestesia local y sedación endovenosa. Duración de la intervención: El tiempo de…

Hospitalización y técnica para el lifting de cola de ceja

Hospitalización: No se requiere internación hospitalaria

Tipo de anestesia: Anestesia local y sedación endovenosa.

Duración de la intervención: El tiempo de intervención es de 1h aproximadamente.

Existen varias técnicas establecidas para lograr el rejuvenecimiento de esta zona de la cara.

  • Cuando la caída en bloque (no solo de cola) de la ceja es muy grande, la técnica más adecuada a emplear es el lifting frontal, que se realiza con asistencia endoscópica mediante una serie de incisiones de unos 10 mm.  Es una cirugía más larga y compleja pero con muy buenos resultados a largo plazo.
  • Cuando la caída es más evidente en la parte de la cola de ceja, es el momento de realizar el lifting de cola o temporal.

El lifting de cola de ceja se realiza a través de unas incisiones a ambos lados de la cabeza de unos 8cm. Estas incisiones se ubican en la zona temporal, en las primeras líneas de pelo.

Utilizando un periostotomo o disector se despega el tegumento y se resuspende mediante pequeñas suturas un anclaje óseo que realizamos mediante un aparato específico para tal uso.

Si durante la cirugía el caso se asocia a una blefaroplastia, a través de esta misma incisión en el párpado superior, podremos despegar y cortar los músculos depresores mediales. En el caso de no usar esta técnica, realizamos un tratamiento con toxina botulínica en esos músculos depresores mediales para que su acción de contracción no perjudique en la curación de la cirugía de elevación de cola de ceja, para que de esta manera lo tejidos se resuspendan cicatrizando en la posición adecuada.

Posoperatorio

El postoperatorio es rápido. Las suturas serán retiradas a los 7 días y se añade un vendaje compresivo especial durante 3 días puesto que…

Proceso de recuperación de la cirugía de levantamiento de ceja

El postoperatorio es rápido. Las suturas serán retiradas a los 7 días y se añade un vendaje compresivo especial durante 3 días puesto que es muy importante controlar el hematoma y se debe complementar con la aplicación de frío en la zona inmediatamente después de la cirugía.

El paciente puede reincorporarse a la vida normal entre 4 y 7 días.

Vídeos Relacionados

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de lifting de cola de ceja

¿Qué riesgos se asumen en el lifting de cola de ceja?

La complicación más preocupante es la lesión de la rama frontal del nervio facial (encargado de contraer el músculo frontal). Es difícil llegar a la lesión definitiva de este nervio pero puede darse.

Con el manejo adecuado el hematoma puede ser mínimo.

Como en todas las cirugías se corre el riesgo de infección, pero siguiendo las instrucciones el médico no se debería correr ese riesgo.

¿Existen alternativas al lifting de ceja?

Con el paso de los años, el efecto de la gravedad y a la acción continuada de los músculos depresores, que tiran continuadamente de la piel hacia abajo, provocan la caída de la ceja. La piel joven y elástica soporta bien este estrés cutáneo, pero a medida que la piel pierde cualidades con la edad la ceja se descuelga.

  • Tratamiento con Botox: Con este tratamiento conseguimos que la función elevadora del músculo frontal sea mayor que la función de los músculos depresores por lo que la cola de la ceja asciende. En pacientes jóvenes, este ascenso es muy significativo. El tratamiento con toxina botulínica puede evitar una cirugía de blefaroplastia o llegar a retrasarla mucho tiempo.
  • Blefaroplastia superior clásica: La blefaroplastia es una alternativa sencilla al lifting de ceja, aunque como ya hemos señalado, la situación ideal es la combinación de ambas técnicas.

¿Blefaroplastia o lifting de cola de ceja?

Cuando el descenso de la ceja es más evidente se desarrolla un sobrante de piel que termina produciendo pliegues en el canto externo del ojo, acentuando las “patas de gallo” en incluso ocultando parte de  las pestañas. En estos casos, muchos pacientes solicitan una blefaroplastia, ya que perciben este exceso de piel a nivel de las pestañas y no son conscientes de la redundancia de piel a nivel de pata de gallo.

Sin embargo, cuando realizamos una cirugía de elevación de cola de ceja, ambas deformidades se corrigen de forma más armónica.

En la gran mayoría de casos , la combinación de ambas técnicas: blefaroplastia superior clásica y lifting de cola de ceja consigue los mejores los resultados.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.