Muchas personas desean quitarse del rostro las marcas que ha ido dejando el paso del tiempo en forma de flacidez o arrugas pronunciadas, pero no están dispuestas a someterse a una operación quirúrgica. En ese caso también hay posibilidades de realizarse un lifting . La técnica tiene un nombre: hilos tensores. Una técnica con grandes resultados y muy pocos riesgos.
Lo importante de esta técnica es que no es invasiva ni necesita un periodo de recuperación, evidentemente tampoco es necesaria la hospitalización. Y, además, los resultados son inmediatos. Se realiza insertando hilos en la dermis con una pequeña aguja.
Los hilos se colocan en forma de abanico o de red, desde la oreja hasta el surco nasogeniano o el mentón. Hilos de diferente grosor según la zona que se vaya a tratar, ya que son mucho más finos para, por ejemplo, el contorno de ojos.
Ventajas de un lifting Marbella con hilos tensores
La principal ventaja es la sencillez de la intervención y la duración de los resultados, puesto que permanece por largo tiempo. Por otra parte, los hilos tensores son de un material compatible y reabsorbible, por lo que la posibilidad de reacciones adversas en ínfima.
Pero tiene otras ventajas:
- No se modifica la expresión facial tras el tratamiento, como sí ocurre con otros tratamientos más invasivos.
- Los resultados son siempre notorios pero muy naturales.
- estimula la producción de colágeno, factor importante para frenar los venideros efectos del paso del tiempo y las marcas de envejecimiento.
Por otra parte, los hilos tensores no impiden la aplicación de otro tipo de tratamientos estéticos y, además, se puede repetir la operación las veces que sea necesario. Hay que tener en cuenta queno se trata de una operación definitiva.
¿Qué efectos tiene la realización de un lifting de este tipo?
Los hilos tensores sirven para actuar en cualquier parte del rostro y mejorar su apariencia. De esta manera, elevan cejas y mejillas, suavizan el doble mentón y reafirman la piel del cuello. Pero, además, ayudan a disimular las arrugas de expresión, las de la frente y las del contorno de ojos o boca. También sirven para reafirmar el perfil facial. En definitiva, matizan todas aquellas marcas que van apareciendo en el rostro según se avanza en edad.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.