Se habla de que afectan en su mayoría al género femenino, ya que en torno al 40% de las mujeres sufren varices, aunque los hombres, en torno al 20-25%, no están libres de ellas. La solución la encontramos en el mejor método para eliminar las varices: tratamiento vascular.
Hay personas, sobre todo mujeres y no necesariamente mayores, cuyas piernas son una sinfonía de rojos y azules. A veces, lo que vemos supone apenas un engorro estético: son las llamadas varículas o arañas vasculares; pero en otras ocasiones, las varices gruesas, esas tan marcadas que parecen esculpidas, generan dolor y en los casos más extremos pueden causar la aparición de úlceras.
¿Por qué tenemos varices?
Las venas se alargan y dilatan cuando el sistema responsable del retorno sanguíneo hacia el corazón funciona mal, por lo que la sangre se queda acumulada en esas venas que, para contenerla, se dilatan. O porque las paredes y válvulas de las venas superficiales son débiles. O por ambas cosas al mismo tiempo.
Es evidente que una vida sana puede ayudar a prevenirlas, aunque no garantiza que no las padezcamos. Pero, lo que aquí nos importa es saber si podemos tratarlas. Y la respuesta es sí.
El mejor tratamiento según el tipo de varices
El cómo dependerá del tipo de varices, y lo decidiremos caso por caso. Pero, en este espacio podemos adelantar que en nuestras clínicas utilizamos tres técnicas:
- Técnica Líquida para eliminar las varices
- Tratamiento de espuma anti-varices
- Método Láser diodo para eliminar las varices
En cuanto a su causa, hay personas que están genéticamente predispuestas, pero también se atribuyen a ciertos hábitos (fumar, estar de pie muchas horas) o circunstancias (embarazos, tratamientos hormonales).Las antiestéticas y dolorosas varices se pueden prevenir con hábitos de vida saludables.
Pero evitarlas no es siempre posible, puesto que hay factores genéticos y circunstancias como un embarazo que las propician. En esos casos, la solución la encontramos en el mejor método para eliminar las varices: tratamiento vascular, aplicando el siempre adecuado al tipo de lesión. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.