CASOS ANTES Y DESPUES, LIFTING SECUNDARIO
Lifting facial secundario
Un lifting secundario es el lifting que se realiza para reparar o para mejorar online una cirugía anterior de lifting facial. Eso sí, en la secundaria. Un lifting que no ha tenido los resultados deseados o deseables, mejor dicho. Vale.
Normalmente los lifting secundario se suelen dar por desconocimiento de la técnica o por un insuficiente tratamiento de la zona a mejorar, las secuelas más frecuentes en el lifting secundario son las cicatrices visibles y la mala posición de las orejas. Estos dos defectos tienen una causa en común que es el cierre con tensión.
El cierre con tensión, hace que las cicatrices se dilaten y sean muy visibles, en lugar de cómo ha de quedar, que son imperceptibles y sobre todo que movilizan la oreja. Traccionan del lóbulo hacia abajo y hacia adelante, dando un aspecto de lóbulo de fauno, o sea, un lóbulo traccionado hacia abajo que ha perdido su curvatura. Y eso se llama oreja de fauno.
Pide cita sin compromiso
Preoperatorio
La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones. Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido.
Hospitalización
Modalidades de hospitalización: Requiere de una noche de internación hospitalaria. Tipo de anestesia: Este tipo de intervenciones.
Posoperatorio
Tras la intervención de debe mantener el drenaje 24 horas y el vendaje 48/72 horas.
Los puntos se quitan a los 8/10 días.
La correcta elección del cirujano es muy importante a la hora de realizarte una cirugía secundaria, ya que debemos recordar que se trabajará sobre tejidos que han perdido su anatomía natural y que tienen fibrosis y deformaciones, por lo que la experiencia y conocimientos del experto son fundamentales.
Preguntas frecuentes sobre la cirugía Lifting Secundari
¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
El tiempo de recuperación es relativamente rápido, porque en dos semanas la paciente prácticamente no se nota que ha sido intervenida.
¿Posibles complicaciones del lifting secundario?
La complicación más importante es el sangrado, que es lo que intentamos evitar por todos los medios para que la recuperación sea rápida.
¿Es una operación dolorosa?
No es una operación dolorosa ni por supuesto el posoperatorio se hace bastante llevadero.
¿Cuándo nos vamos a incorporar a la vida normal?
La vida normal se puede hacer desde la segunda semana, cuando los puntos son retirados que se retiran a las dos semanas.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.