Tratamiento

Lifting Secundario

CASOS ANTES Y DESPUES, LIFTING SECUNDARIO

Lifting facial secundario

 

Un lifting secundario es el lifting que se realiza para reparar o para mejorar online una cirugía anterior de lifting facial. Eso sí, en la secundaria. Un lifting que no ha tenido los resultados deseados o deseables, mejor dicho. Vale.

Normalmente los lifting secundario se suelen dar por desconocimiento de la técnica o por un insuficiente tratamiento de la zona a mejorar, las secuelas más frecuentes en el lifting secundario son las cicatrices visibles y la mala posición de las orejas. Estos dos defectos tienen una causa en común que es el cierre con tensión.

El cierre con tensión, hace que las cicatrices se dilaten y sean muy visibles, en lugar de cómo ha de quedar, que son imperceptibles y sobre todo que movilizan la oreja. Traccionan del lóbulo hacia abajo y hacia adelante, dando un aspecto de lóbulo de fauno, o sea, un lóbulo traccionado hacia abajo que ha perdido su curvatura. Y eso se llama oreja de fauno.

Pide cita sin compromiso

Pide cita sin compromiso. Te llamaremos en horario de oficina.

Preoperatorio

La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones. Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido.

Preoperatorio

La analítica preoperatoria habitual se realiza según las prescripciones.

Ningún medicamento que contenga Aspirina debe de ser consumido al menos diez días precedentes a la intervención, y es muy importante disminuir a suspender el hábito de fumar.

En concreto en el lifting es fundamental preparar la piel para la agresión que va a recibir. Entonces es importante la hidratación de la piel con cremas hidratantes de buena calidad.

¿Quién necesita una cirugía de lifting facial secundario?

Los malos resultados que ocurren más habitualmente en lifting facial se deben a varios motivos, algunos de los cuales te los describimos a continuación:

  • Excesiva tensión de la piel, lo que hace que la oreja se descuelgue, y se produce la llamada Oreja de Fauno
  • Lesiones nerviosas: del músculo frontal, con caída de las cejas o la del labio superior o inferior que es la más grave pero no tan frecuente.
  • Necrosis, alopecias o cicatrices permanentes
  • Tensión excesiva en la cicatriz delante de la oreja
  • Hematoma: acúmulo de sangre, que debe drenarse y limpiarse porque sino hace una necrosis o fibrosis, es un hematoma organizado con cicatriz anómala, que produce pequeños bultitos en la cara y adherencias, se corrige con masajes y adherencias

Hospitalización

Modalidades de hospitalización: Requiere de una noche de internación hospitalaria. Tipo de anestesia: Este tipo de intervenciones.

Hospitalización

Modalidades de hospitalización: Requiere de una noche de internación hospitalaria.

Tipo de anestesia: Este tipo de intervenciones se realizan con anestesia general

Duración de la intervención: Puede llegar a más de dos horas de cirugía.

Generalmente la duración de un lifting secundario es igual o mayor que la de un lifting normal. Pudiendo llegar a alcanzar las tres horas. Esto se debe a que la zona despegar es una zona que ya ha sido tratada con anterioridad y en la disección nos vamos a encontrar fibrosis que dificulta la disección de los tejidos. Además esta disección debe ser amplia para poder disponer de suficiente piel para que el cierre de las heridas se realice sin tensión y por tanto con una buena cicatrización o calidad de cicatriz y sin desplazar el lóbulo de la oreja.

Posoperatorio

Tras la intervención de debe mantener el drenaje 24 horas y el vendaje 48/72 horas.
Los puntos se quitan a los 8/10 días.

Posoperatorio

Tras la intervención se debe mantener el drenaje 24 horas y el vendaje 48/72 horas.

Los puntos se quitan a los 8/10 días.

Para una mayor duración de los resultados, es imprescindible cuidar e hidratar la piel, además de tomar el sol moderadamente y siempre con protección.

Recuperación

En cuanto al tiempo de recuperación, los pacientes de un lifting secundario amplio hinchados unos 10 días y presentan hematomas durante dos semanas.

Baja

El paciente debería tomar una baja laboral de unos 10 días y deberá esperar 2 meses para poder incorporarse a la actividad deportiva.

La correcta elección del cirujano es muy importante a la hora de realizarte una  cirugía secundaria, ya que debemos recordar que se trabajará sobre tejidos que han perdido su anatomía natural y que tienen fibrosis y deformaciones, por lo que la experiencia y conocimientos del experto son fundamentales.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía Lifting Secundari

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es relativamente rápido, porque en dos semanas la paciente prácticamente no se nota que ha sido intervenida.

¿Posibles complicaciones del lifting secundario?

La complicación más importante es el sangrado, que es lo que intentamos evitar por todos los medios para que la recuperación sea rápida. 

¿Es una operación dolorosa?

No es una operación dolorosa ni por supuesto el posoperatorio se hace  bastante llevadero.

¿Cuándo nos vamos a incorporar a la vida normal?

La  vida normal se puede hacer desde la segunda semana, cuando los puntos son retirados que se retiran a las dos semanas.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.