Gracias a los increíbles resultados que deja el peeling químico Madrid, este tratamiento estético se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas en España para mejorar el aspecto de la piel, disminuir las manchas y obtener un cutis más limpio, saludable y radiante.
¿Qué es el peeling facial y para qué sirve?
La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Ella es la responsable de protegernos frente a los radicales libres que hay en el ambiente (los rayos UVA/UBA, la contaminación, el frío…), sin alterar su apariencia.
Debido a esta labor, la piel (con el pasar de los años), se va deteriorando hasta perder su aspecto sano, radiante y joven. Es ahí donde entra el peeling facial químico, un tratamiento estético que ayuda a mimar a la piel del cutis, mientras exfolia, limpia, regenera y mejora el tono, la textura y la apariencia de la piel sin tener que aplicar métodos o técnicas invasivas sobre el rostro.
¿Qué problemas en la piel se pueden tratar con el peeling facial Madrid?
Aunque el peeling facial Madrid suele recomendarse, mayormente, en personas que están buscando revitalizar su rostro, también puede ser aplicado para combatir:
- Arrugas superficiales.
- Acné y cicatrices de acné.
- Melasma.
- Poros abiertos.
- Léntigos solares.
- Fotoenvejecimiento.
- Puntos negros.
Además, este tratamiento estético también puede utilizarse para retirar las células muertas de la cara, mejorar la textura de la superficie cutánea o mejorar el tono apagado por la falta de brillo y suavidad en la piel.
¿En qué momento del año me puedo realizar un peeling facial químico?
Este tratamiento exfoliante deja la piel sensible a los rayos UV. Por eso, nuestros especialistas recomiendan hacerse un peeling químico facial durante las épocas de invierno y no de verano, ya que, durante esta temporada, los rayos UVA/UBA no son tan fuertes y directos como en el verano.
Eso sí, los pacientes deben de seguir usando su protector solar facial en todo momento y también deben de notificar al médico estético si va a viajar próximamente a un lugar caluroso o muy soleado, para que el especialista le indique si usted puede ser candidat@ a este tratamiento o si deberá de esperar un poco de tiempo para evitar daños negativos sobre la piel.
¿Cuántas sesiones de peeling facial Madrid se necesitan para obtener buenos resultados?
Depende de la patología a tratar, el tipo de piel y de los resultados que el paciente desee. Pero, generalmente, es a partir de la sexta sesión donde el paciente puede apreciar con claridad los resultados positivos que el peeling facial le proporciona a la piel.
¿El peeling químico Marbella puede combinarse con otros tratamientos para potenciar su efecto?
Sí, el peeling facial químico puede combinarse con algunos tratamientos de limpieza y de radiofrecuencia. Para saber cuáles son los combinados ideales para su piel, le recomendamos ponerse en contacto con nuestros especialistas de Madrid o Marbella, para que le realicen una evaluación de la piel y le recomienden las técnicas más eficaces de acuerdo a su edad y tipo de piel.
¿Dónde me puedo realizar un peeling facial químico?
Para nosotros, lo más importante es que tu piel luzca natural, radiante y saludable. Por esa razón, en Clínica Fernández Blanco contamos con un equipo multidisciplinario, profesional y especialista en medicina estética facial, para que cada uno de nuestros pacientes puedan disfrutar de una piel y cutis radiante, gracias a todos los tratamientos faciales que tenemos para ofrecer.
El peeling facial es uno de nuestros tratamientos estrella y puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras dos sedes: Madrid y Marbella. Nuestra única recomendación es que agendes una cita sin compromiso con nuestros especialistas para que evalúen cómo se encuentra tu piel y te indiquen el tipo de peeling ideal para ti, antes de darle el sí definitivo a este increíble procedimiento facial. ¡Te esperamos!
¿Cuánto duran las sesiones de peeling facial químico?
Una sesión completa de peeling facial tiene una duración aproximada de 15 a 30 min. Pasado este tiempo, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas y deberá de usar protector solar en todo momento para evitar quemaduras en la piel.
¿Cómo se hace un peeling facial?
Para comenzar, nuestros especialistas limpiarán su rostro con productos ideales para su tipo de piel. Una vez que su cutis esté totalmente limpio, le aplicaremos el peeling químico, dejaremos que actúe por algunos minutos y luego lo neutralizaremos para que su dermis comience a descamarse gradualmente durante el post-tratamiento.
Además, para nosotros es esencial tratar su piel con productos y componentes que sean adecuados para su tipo de dermis, puesto que ellos evitarán que el peeling se sienta molesto o le cause reacciones secundarias en la piel como quemaduras o escozor excesivo. Por ese motivo, este tratamiento es totalmente personalizado, puesto que nuestros expertos deben de hacer una entrevista previa y evaluar el estado de la piel para determinar el tipo de producto y peeling químico que su cutis necesita para lograr los resultados deseados.
¿La piel se descama mucho luego de un peeling?
Dependerá de varios factores, sobre todo: el tipo de peeling, el tipo de piel del paciente y la profundidad a la que llegue el peeling aplicado.
Por lo general, en los peeling suave los pacientes no sufren descamación durante su post-tratamiento. Pero, en los peeling medios y profundos, la piel sí llega a sufrir descamaciones, debido a que son concentrados más fuertes y su principal objetivo es renovar la piel desde las partes más profundas de la dermis para que el rostro se vea más rejuvenecido, saludable y radiante.
No obstante, estas descamaciones no duran más de 7 días y son muy tolerables. Aunque, si usted llega a sentir picor excesivo o dolor, le recomendamos ponerse en contacto con su médico estético para realizar una evaluación del estado de la piel y de los resultados. ¡Evite la automedicación!
¿Cuáles son los beneficios peeling facial químico?
El principal beneficio del peeling químico es que tu piel va a adquirir un aspecto más revitalizado, radiante y saludable. Pero, ¡ese no es el único beneficio!, ya que el peeling también puede ayudarte a obtener una piel:
- Sin acné y sin cicatrices.
- Sin poros dilatados.
- Sin arrugas.
- Sin manchas (en el caso del melasma, las reduce hasta ser casi imperceptibles).
- Tersa, firme y libre de flacidez.
- Más iluminada y suave.
- Con un tono uniforme.
Luego de conocer todos estos datos curiosos sobre el peeling químico Madrid, ¿te animarías a probarlo? Recuerda que nuestras citas pueden ser agendadas sin compromiso o costo alguno, y nuestros especialistas siempre están dispuestos a ayudarte o resolverte cualquier duda que tengas con respecto a este tratamiento facial. Solamente debes de contactarnos o puedes escribirnos a través de nuestro Facebook o Instagram.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.