La práctica de ejercicio físico no siempre garantiza el desarrollo de determinadas partes del cuerpo, ni siquiera cuando dedicamos especial atención a esa zona que queremos mejorar. Las pantorrillas son un buen ejemplo: en muchas ocasiones, no cambian de forma ni de tamaño por mucho que los trabajemos. De ahí que para aumentar el volumen de los gemelos y dar a las piernas una apariencia más armónica sea necesario someterse a un aumento de gemelos.
Muchos pacientes recurren al aumento de gemelos por varias razones:
- Hay personas que padecen algún tipo de malformación congénita o sufren enfermedades
- Hay personas que han sufrido lesiones
- Hay personas que, simplemente, no consiguen muscular sus gemelos.
En todos los casos, el resultado es el mismo: esas personas tienen unas pantorrillas que no parecen tales, sin curvas. Y de nada les sirve intentar muscularlas mediante el ejercicio, por mucho que se machaquen con el step, por mucho que pedaleen montaña arriba, los gemelos siguen presentando ese aspecto desvalido, y sus piernas carecen de armonía.
¿Qué hacer? En casos como los descritos, el aumento de pantorrillas o aumento de gemelos es la solución.
La idea es simple. Utilizamos prótesis de gel de silicona, con forma de huso y no rígidas que implantamos, tras realizar una incisión en el pliegue de la rodilla, bajo la fascia superficial del músculo gemelo interno. De esa manera conseguimos que quede incluida en la estructura muscular y que se integre en los movimientos con toda naturalidad. Además, habitualmente lo hacemos en ambas piernas a la vez, para lograr la máxima simetría.
Normalmente, y salvo que el paciente lo pida o que las condiciones de la intervención lo requiera, realizamos la intervención con anestesia local y sedación, y no nos demoramos más de 45 minutos. Luego, el paciente habrá de adoptar determinadas precauciones, por ejemplo, evitar el ejercicio físico que estrese la zona operada hasta que estemos seguros de que la prótesis se ha fijado completamente y no corre riesgo de moverse.
Dicho todo lo cual, habrá quien crea que éste es un procedimiento pensado sobre todo para los hombres. Y quien eso piense andará desencaminado… Pero también es frecuente en las mujeres en general, y en particular en aquellas que tienen los muslos y las rodillas gruesos y las pantorrillas delgadas, en cuyo caso el aumento de gemelos se puede completar con la lipoescultura de piernas y rodillas.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.