El pecho siempre se ha considerado como un área importante para las mujeres porque forma parte de su feminidad y sensualidad. En los últimos tiempos muchas féminas se han decantado por el aumento de senos como una solución a los problemas típicos de las mamas como la flacidez, la caída natural,o la falta de volumen, entre otros.
Ante este hecho, el número de mamoplastias ha ido en ascenso en los últimos años gracias a los increíbles resultados que se obtienen con esta operación de bajo riesgo. Ahora bien, algunos especialistas debaten sobre la forma en que se practica la cirugía, es decir, por encima o detrás del músculo, para conseguir soluciones más adecuadas.
La mejor técnica realizada por los mejores cirujanos
Aunque cada paciente es un caso diferente que debe ser evaluado por el cirujano plástico, la mayoría coincide en que la colocación del implante en la parte trasera del músculo ofrece mayores ventajas:
- Se logra una apariencia natural
- La consistencia del seno es menos rígida
- Se disminuyen las probabilidades de un efecto llamado encapsulamiento, que es la reacción del cuerpo ante un cuerpo extraño
Sin duda alguna, permite que las pacientes se sientan conformes con la operación y se superen las expectativas planteadas al inicio del proceso preoperatorio.
Los beneficios de la implantación retromuscular son fáciles de reconocer y de percibir. Pero, ¿cuáles son las dificultades que implica esta técnica? En líneas generales, los cirujanos suelen aplicar esta metodología por sus múltiples ventajas, advirtiendo a las pacientes sobre las dificultades postoperatorias.
Existen ciertos temores:
- Algunas personas creen que este tipo de intervención es contraproducente para la apariencia del seno en un futuro, puesto que puede generarse un efecto de doble mama; sin embargo, con la orientación del cirujano y el seguimiento de las recomendaciones, se evitarán estos inconvenientes.
- Es posible que la mama tarde más tiempo en alcanzar un aspecto normal, ya que el músculo deberá ceder ante la presencia de un implante. Pero tras este período, las mujeres observarán el aspecto que habían soñado.
- Si bien es indudable que la técnica de colocar la prótesis detrás del músculo tiene múltiples ventajas y es la más recomendable en la actualidad, depende en gran medida de la experiencia del cirujano plástico, que debe identificar los requerimientos individuales y usar el método conveniente para cada caso.
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.