Preparar y proteger la piel antes de las vacaciones

La piel debemos cuidarla todo el tiempo con  una correcta alimentación, rica en frutas y verduras, utilizando protectores aún en invierno, y con tratamientos específicos como peelings, que pueden ser superficiales, medios o profundos y que se repetirán una o varias veces durante el año según las indicaciones del especialista.

En cuanto a los complementos alimenticios, los que son a base de selenio y de vitaminas A, C y E ayudan a regenerar la piel sobre todo cuando está expuesta al sol del verano y a mantenerla hidratada. La presentación es en forma de cápsulas o comprimidos y favorecen y prolongan el bronceado. Existe una gran variedad y siempre es recomendable consultar con un profesional.

Los peelings son recomendables para eliminar las células muertas de la epidermis y logra que el bronceado sea más luminoso. La exfoliación deja la piel más lisa y tersa , es imprescindible usar protectores solares ya que pueden aparecer manchas.

La manera de tomar el sol y lucir un bronceado dorado y permanente es hacerlo de forma gradual, poco a poco, ir aumentando el tiempo de exposición y evitar por sobre todas las cosas las horas del medio día donde existen mayores posibilidades  de quemar la piel, que se enrojecerá. y se caerá a los pocos días. El uso de protectores contra los rayos UVA, las gafas , los sombreros y viseras no deben faltar entre los complementos en esta época del año.

Todos en verano queremos estar bronceados, vernos morenos, guapos y radiantes, pero no se deben cometer excesos, proteger la piel es prevenir posibles enfermedades muy graves como el cáncer de piel.

Si quieres consultar con nuestro experto en medicina estética, salud y bienestar, pide tu cita entrando a nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o a nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553