Qué es el Coaching Nutricional?

6 diciembre, 2011Salud y nutrición

El «coaching nutricional» es el  asesoramiento alimenticio y nutricional , y sus objetivos son lograr bienestar físico, mental, y emocional por medio de una alimentación adecuada.

Descubrirse a uno mismo y alcanzar lo mejor en todo aquello que se desee a partir del coaching es una reciente estrategia que facilita el desarrollo de todo el potencial y habilidades individuales para lograr los objetivos. Hasta hace pocos años, el enfoque del coaching estaba centrado casi en exclusividad en el mundo empresarial y de desarrollo personal.

Desde hace un tiempo, sus horizontes se han ampliado para que los practicantes del coaching puedan además explotar sus capacidades máximas en el área de la salud, la nutrición y la dietética, sus objetivos más inmediatos consisten en mejorar los indicadores de salud en los cuales la alimentación es una pieza clave de la prevención y del tratamiento de los trastornos y enfermedades.

Por medio del «coaching nutricional» se pueden mejorar los hábitos alimentarios y, en consecuencia, la optimización del estado nutricional mediante el manejo del peso, el control de la glucemia, la reducción del colesterol, el mantenimiento de la densidad ósea o la disminución de la presión arterial.

Esta mejora siempre ha de estar planteada a partir de unos valores adecuados sugeridos por los distintos profesionales  que actúan como «coach» o entrenador .  En la actualidad escuelas de medicina de todo el mundo han incorporado la práctica del «health coaching» o coaching en salud, como la mejor práctica tanto para la promoción de la salud como para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

En la clínica Fernández Blanco el coaching lo realizan un equipo de profesionales multidisciplinar. Para más información consulta a nuestros especialistas en [email protected]