Qué es la asimetría mamaria? Su tratamiento

10 abril, 2012Cirugía Estética

Todas las mujeres sabemos que nuestro lado derecho difiere de nuestro lado izquierdo, habitualmente las diferencias de tamaño son poco perceptibles y no producen problemas con la estética del busto.

Pero existen casos que durante la pubertad la asimetría de las mamas es tan importante que provoque problemas serios a la paciente, ya que muchas veces es notorio inclusive vestida.

La asimetría mamaria se tratará de acuerdo a cada caso en particular ya que existen de los más variados.
Las técnicas quirúrgicas estarán destinadas a igualar el volumen y tamaño de las mamas y las aréolas.

El tratamiento puede consistir entonces en reducción de mamas, implantes de mamas, reducción de las areolas etc.

En el caso de utilizar implantes mamarios se procura  que los volumenes no sean muy diferentes entre ellos, ya que el comportamiento  con el paso del tiempo será distinto  en cada una de ellas.

En el caso que la diferencia de volumen sea muy grande, se reduce la mama , y se implanta una prótesis mayor.

Cada caso es muy diferente y como se debe a una operación compleja, el cirujano debe ser muy experimentado para lograr los resultados deseados.

Las asimetrías también se pueden producir por otras patologías como ausencia de la glándula, cáncer de mama, traumastismos o quemaduras.

Para estar segura de ponerte en manos de un experto consulta y sácate todas las dudas.

Escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o a nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553