Qué pasa con nuestra piel mientras dormimos?

29 mayo, 2014Medicina Estética

durmiendo (Copiar)La piel durante la noche se recupera de los daños del día a día. La presión sanguínea se hace estable, la respiración tranquila y entonces los mecanismos de recuperación se ponen en funcionamiento.

Durante la noche nuestro organismo recurre a todas sus herramientas para luchar contra la  contaminación, los radicales libres, el sol, el estrés y todas las agresiones que nos dañan.

En la noche ocurren cambios que favorecen la regeneración de las células y ocurre entre las 11pm y las 4 de la mañana, en todo este proceso del sueño se liberan hormonas como la melatonina que nos ayudan a relajar el cuerpo, a descansar y a que el metabolismo se ralentice. También mientras dormimos se liberan hormonas de crecimiento que favorecen a la eliminación de las células.

Dormir, descansar y que el organismo haga sus funciones nocturnas correctamente, se refleja en nuestra cara, la piel se resiente y sufre si el descanso no ha sido el adecuado.

Mientras dormimos las horas necesarias, 8 de promedio, los músculos se relajan, se eliminan las contracciones, los ciclos hormonales se completan. Mejora la circulación sanguínea, se produce vasodilatación y la piel se oxigena correctamente eliminando al mismo tiempo los radicales libres que son el principal factor de envejecimiento

Dormir es saludable, si quieres más información, envíanos un mensaje a nuestro Facebook.

Clínica Fernández Blanco