¿Quién me paga mis implantes?

2 septiembre, 2015Actualidad, Cirugía Estética

Hoy nos hacemos eco de la llamativa polémica generada por MyFreeImplants, un sitio web que ofrece «una alternativa divertida, segura y libre de deudas a los costosos préstamos para el aumento de senos».

Sus promotores dicen que han creado una comunidad integrada por tres grupos de personas: las damas que pueden «obtener esas curvas que siempre has soñado con un aumento de senos GRATIS»; los donantes (varones, por supuesto, en principio perfectos desconocidos para las mujeres), que ayudan «a las mujeres de sus sueños a alcanzar el cuerpo de sus sueños»; y los cirujanos, que pueden acceder «a nuestra vasta red de clientes potenciales, todos en busca de los cirujanos plásticos de calidad».

¿El mecanismo? La mujer que desea someterse a una mamoplastia de aumento lo cuenta en la red, donde inicia un procedimiento de micromecenazgo para reunir la cantidad necesaria. El lema que preside el intercambio: «Invierte en pechos».

Insistimos: suena raro. Tanto que algunos aseguran que se trata de una vuelta de tuerca más al concepto de web de encuentros, algo que su fundador, Jay Moore (quien confiesa que la idea se les ocurrió en una despedida de solteros en Las Vegas), niega.

Algunos profesionales han reaccionado ya. En Gran Bretaña, The Times recogió las palabras de un portavoz de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons: los cirujanos que a sabiendas acepten pagos de mujeres que pasaron por el sitio serán expulsados del colegio de médicos. En opinión de ese organismo regulador, el sitio y el procedimiento son degradantes y trivializan una decisión importante.

La asociación se vio impelida a manifestarse porque, según los impulsores de la web, 545 mujeres británicas son ya usuarias (70 % más que el año pasado) y 900 hombres británicos han activado sus perfiles.

Aun aceptando que la web es exactamente lo que dice ser y no algo siniestro, resulta difícil admitir como normal que mujeres deseosas de someterse a una mamoplastia abran una subasta para reunir la cantidad necesaria con las «donaciones» de unos patrocinadores al parecer tan generosos como para no pedir nada a cambio.

Y lo más importante: no hay que trivializar una decisión importante, y entrar en quirófano lo es. Cualquier intervención requiere que previamente hagamos una historia clínica y un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.). Reducirlo todo a un sistema de encuentros on line parece demasiado irresponsable, ¿o no?

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

 

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga). – See more at: https://www.drfernandezblanco.com/2015/08/31/manos-eternamente-jovenes/#sthash.uXIbVZGL.dpuf