Los ojos son el espejo del alma. Cierto o no, la verdad es que inciden en gran medida sobre la expresión y sobre la imagen. Por eso, cuando el paso del tiempo descuelga la piel de los párpados, se genera una apariencia mayor y fatigada. La blefaroplastia es la cirugía que corrige eso. Descubre cómo puedes tener un rejuvenecimiento en la mirada gracias a este procedimiento quirúrgico.
Párpados caídos, ¿Qué hacer para tener un rejuvenecimiento en la mirada?
Según pasan los años, los párpados se estiran y los músculos que los mantienen firmes pierden fortaleza, lo que puede provocar un cúmulo excesivo de grasa en la parte superior o inferior de los párpados. Esto genera bolsas debajo de los ojos, párpados caídos, exceso de piel en la zona y flacidez. Molestias, sin duda, que van más allá de lo estético, ya que muchos pacientes presentan problemas de visión al tener obstaculizados sus ojos.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel de los párpados o elimina las bolsas bajo los ojos, aportando lucidez y tersura al rostro y rejuveneciendo la imagen. Es una intervención sencilla, con anestesia local apoyada por sedación, con una duración media de entre 45 minutos y una hora y cuarto.
Finalizada la operación, es necesario aplicar frío sobre los párpados para disminuir el edema y los moratones. El paciente recibe el alta en unas tres horas, por lo que no es una cirugía muy agresiva.
Se deben mantener compresas frías o hielo durante 48 horas, la cabeza en una posición elevada, tomar analgésicos y antiinflamatorios y seguir la pauta marcada por el médico. Aunque el paciente no queda incapacitado, hay que reposar al menos cuatro días para regresar a la vida normal. Las personas que usen gafas o lentillas, deberán no usarlas durante unas dos semanas.
¿Necesito una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada?
Esta intervención está indicada para aquellas personas que poseen bolsas grasas en los párpados (sensación de hinchazón), y un exceso antiestético de piel en la zona. Suele ser a partir de los 35 años cuando comienzan a hacerse visibles estas afecciones; no obstante, hay personas que, debido a su herencia genética, están más predispuestas que otras, por lo que pueden originarse estas cuestiones antes de tiempo.
¿Consigue una blefaroplastia un rejuvenecimiento en la mirada?
Las ventajas de esta intervención son múltiples y abarcan desde la estética hasta la salud. Algunas de ellas, son:
- Rejuvenecimiento de mirada.
- Se elimina la expresión y la mirada de cansancio.
- Se mejora el campo de visión.
- Incremento de la autoestima.
- El ojo recupera luminosidad.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.