Rinoplastia: lo que debes saber del postoperatorio

22 mayo, 2014Cirugía Estética

rinoplastia-dr-fernandez-blancoLa rinoplastia o cirugía estética de la nariz es una intervención compleja ya que requiere de un correcto diagnóstico y gran habilidad del cirujano plástico. El postoperatorio de esta intervención lo dividimos en dos tiempos, que será el inmediato a la cirugía y el lejano o mediato.

La primera semana corresponde a la recuperación inmediata, se sacan los tampones a los tres días  y en al séptimo u octavo día se sacan los puntos.

En la primera semana generalmente se dan antibióticos, antinflamatorios y debe seguirse las indicaciones del profesional de manera estricta. Debemos recordar que la rinoplastia es la cirugía estética que más se realiza por segunda vez, osea que se corrigen con cirugía secundaria.

No se debe realizar actividades físicas violentas durante el primer mes , y  en el segundo mes se puede empezar con actividad física moderada y paulatina.

No  exponerse al sol usar gorros, sombrillas y todos los elementos de protección y cremas. En los primeros tres meses no se debe fumar ni usar ninguna clase de drogas.

Después de estas primeras 72 horas, el paciente retorna a sus actividades con las respectivas restricciones.

Se realizan controles periódicos semanales o quincenales y luego deben hacerse a los seis meses y un año luego de la cirugía estética.

El edema o inflamación que más tarda en resolverse es el que se ubica en la punta de la nariz, por lo tanto es esa área la que podremos ver más definida en el tercero o cuarto mes del postoperatorio. Esto varía mucho de acuerdo a cada paciente.

Las fotos de antes y después de la cirugía ya nos darán una idea de los cambios definitivos, si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita a [email protected] o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553