SECPRE: exigir el título oficial al cirujano plástico

19 febrero, 2013Actualidad, Cirugía Estética

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha solicitado a los pacientes que desean realizarse una cirugía estética que antes de ingresar en el quirófano exijan al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con el fin de garantizar que será tratado por un profesional cualificado.

Así, y ante la «constante y preocupante» práctica de operaciones de cirugía estética por parte de médicos que no poseen la titulación oficial de Cirujano Plástico, Estético y Reparador, SECPRE ha recordado que esta práctica clínica deben ejercerla «únicamente» los especialistas, según sentencia del Tribunal Supremio 15/07/05, y que, además, el cirujano estético es equivalente a cirujano plástico, estético y reparador, ya que forma parte de su titulación.

«Esta especialidad regulada no equivale a cursos, máster o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, la formación ni la duración suficiente para la cualificación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La realización de cualquiera de estos cursos no acredita la titulación ni los conocimientos necesarios para ejercer como cirujano plástico o estético», ha informado la institución.

Por eso se avisa y alerta a los pacientes que se someten a una operación de cirugía estética con un médico que no posea la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se están poniendo en manos de un profesional «no legalmente acreditado».

Tu salud y tu vida son lo más importante, infórmate!

www.drfernandezblanco.com