En España la obesidad es un problema muy importante ya que según las estadísticas es el tercer país de Europa con más personas con obesidad mórbida que trae serias consecuencias para la salud general y secuelas estéticas muy importantes.
Cuando se adelgazan muchos kilos , se reduce la masa corporal pero el tamaño de la piel no disminuye. Por lo tanto la pérdida considerable de peso hace que la piel del abdomen, los muslos, brazos y glúteos se quede flácida y sin elasticidad dando a estas zonas un aspecto muy envejecido. Otra zona que pierde belleza son las mamas, ya que pierden volumen y descienden. En el rostro de produce flacidez y provoca envejecimiento , la mirada tiene aspecto triste.
Las cirugías que antes se realizan son aquellas para reconstituír el contorno corporal o para eliminar la gran cantidad de piel y grasa sobrante ya que son las secuelas más evidentes.
Los especialistas en obesidad mórbida aconsejan luego del gran descenso de peso, acudir a un cirujano plástico para tratar a través de la cirugía, la piel sobrante y las incomodidades que provocan muchas veces en el desarrollo de la vida cotidiana.
Generalmente se esperan seis meses luego de haber conseguido el peso ideal, y que se encuentre estable, recien en este momento se planifica la cirugía estética.
Las cirugías estéticas dependen de la zona a tratar, y entre las más realizadas se encuentran:
Cirugía estética de los Brazos o braquioplastia: es una técnica que básicamente consiste en una eliminación de piel y tejido celular subcutáneo, de tal manera que la secuela sería una cicatriz longitudinal en la cara media del brazo.
Cirugía estética de glúteos y muslos: los pacientes muestran un gran acúmulo de piel. El tratamiento consiste en dos técnicas quirúrgicas: lifting de muslos y lifting de glúteos y región lateral de muslos con las que obtienen unos resultados muy satisfactorios.
Cirugía estética facial: en esta zona se retocan principalmente pequeños detalles de expresión que cambian la apariencia de la cara y la comunicación gestual de la persona: Blefaroplastia , con esta técnica se eliminan las bolsas palpebrales; es decir, el exceso de piel de los párpados. Asimismo, en esta misma zona se realiza la cantopexia externa, una intervención para elevar el canto externo del ojo, tensando el párpado inferior. De este modo, se consigue cambiar la expresión de cansancio de la persona.
Lifting facial y de cuello o ritidectomía cervicofacial. Esto permite una corrección de la región cervical, una elevación de la comisura bucal y una mayor definición de la eminencia malar. Así, se da una mayor expresividad a los movimientos de la musculatura facial y se elimina la apariencia de tristeza que caracteriza a estos pacientes.
Lipofilling facial: rellenos de las depresiones faciales con grasa propia, obtenidos de cualquier parte del organismo, se utiliza en los surcos nasogenianos o en la línea de marioneta.
Cirugía estética del abdomen o abdominoplastia: se realiza liposucción y eliminación de la piel sobrante, sus resultados son realmente impactantes ya que modela la figura corporal y el paciente queda muy satisfecho.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 34628718250 (Madrid) o al 34602259697 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.