La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) hizo público un estudio realizado a partir de las opiniones de los 127 profesionales que la conformamos, sondeo en el que pretendíamos adivinar cómo será este 2016 para nuestra especialidad.
“Atrás quedan las tallas grandes de pecho, los rostros sin capacidad de gesticular y los labios excesivamente cargados de bótox —leemos—. La naturalidad será el principal objetivo de los pacientes de la cirugía plástica en España durante este año.”
La naturalidad como objetivo principal
En este blog venimos hablando de asuntos que, creemos, os importan y preocupan relacionados con la cirugía estética. Nos movemos guiados por el instinto y la experiencia, porque sabemos cuáles son las inquietudes que os acompañan cuando nos llamáis, o cuando acudís a la consulta, y porque la experiencia nos indica qué cuestiones de nuestro campo profesional resultan de mayor atractivo para las personas que se interesan por nuestra especialidad, bien sea como simples espectadoras, bien como futuras pacientes.
Pero hay ocasiones en las que el contenido de nuestra entrada, de nuestro post, viene marcado por la actualidad, o dictado por un estudio que consideramos interesante en el campo de la cirugía estética.
Las previsiones (que no son sino barruntos, aunque obviamente susurrados por años de experiencia acumulada) indican que:
- La cirugía mamaria seguirá siendo la operación más demandada, aunque probablemente quienes la necesiten buscarán resultados menos ostentosos, se apunta al recambio de prótesis para reducir el tamaño
- La cirugía secundaria de mama para elevación y recolocación.
Más allá de la cirugía mamaria, según se extrae del sondeo, 2016 va a ser el año de:
- liposucción
- medicina estética poco invasiva (bótox, ácido hialurónico, láser, etc.)
- La rinoplastia y la blefaroplastia. Y confirmará una tendencia que venimos registrando desde hace tiempo: la incorporación del hombre como paciente a la cirugía estética.
En fin. Faltan aún muchos meses para que sepamos si los profesionales de la cirugía plástica somos, además de buenos médicos, buenos augures. Pero se cumplan o no las previsiones, el hecho mismo de que las planteemos en los términos en los que las lanzan nos da una idea cabal del terreno en el que nos movemos. Nosotros y vosotros.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.