Cantopexia: cirugía de los párpados, qué es?

21 mayo, 2013Cirugía Estética

La cantopexia es una cirugía estética que se realiza para  fortalecer los tejidos del extremo externo de los párpados y lograr una apariencia más juvenil y relajada al rostro y la mirada.

Los pacientes aptos para esta cirugía deben tener  tejidos y músculos faciales en buenas condiciones, además de  gozar de buena salud.  Es preferible que los pacientes no sean fumadores y que tengan objetivos y expectativas realistas sobre el tratamiento.

Cantopexia la técnica quirúrgica: La cirugía es ambulatoria y se utiliza sedación  y anestesia local, el cirujano colocará tijeras en la unión externa de los párpados (inferior y superior) para poder realizar un fino corte en el canto lateral diseccionado hacia el borde óseo-orbital. La mitad inferior del tendón cantal lateral, que se extiende desde el borde óseo-orbital hacia el párpado inferior, es aislado y cortado; esto se hace para liberarlo de su fijación al hueso.

Se realizará una incisión a un lado del párpado cerca del tendón cortado, para limpiar el tarso del tendón, despejando la conjuntiva y la piel adherida. De esta manera, se creará una pequeña estructura para poder crear un nuevo tendón más tirante. Se utilizará una sutura no absorbible para coser esta estructura al periostio.

La cantopexia o cirugía de los parpados es simple y rápida en manos de un cirujano avezado y con experiencia, los resultados son realmente espectaculares ya que renueven , embellecen y devuelven juventud a la mirada.

Si deseas consultar con nuestro experto, el dr. Fernández Blanco, pide tu cita https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/